martes, 15 de enero de 2013

Al iniciar funciones el edil de Ecatepec destina $6 millones para compra de autos al cabildo

 
 
Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Méx., 14 de enero. A 14 días de haber asumido el gobierno, la administración municipal del alcalde priísta, Pablo Bedolla López, dispuso de una partida de más de 6 millones de pesos para la compra de automóviles nuevos que serán destinados a los 22 integrantes del cabildo, entre regidores y síndicos.
El uso de los recursos ocurre paralelamente al despido de más de 800 empleados del ayuntamiento, muchos sin liquidación, y cuando la mayoría de las áreas operativas y servicios que ofrece el ayuntamiento están paralizados por el cambio de administración, de insumos y personal.

Regidores priístas y de oposición confirmaron que se les ofreció la adquisición de un auto nuevo para uso personal con valor hasta de 300 mil pesos; incluso a algunos se les dio el recurso en efectivo y otros ya fueron a escogerlo a las agencias automotrices.
El diputado local perredista y presidente de la legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, informó que desde el pasado miércoles, por órdenes del alcalde de Ecatepec, mediante la tesorería y la secretaría del ayuntamiento, se ofreció a cada uno de los 22 regidores y síndicos que forman el cabildo escoger un auto nuevo.
El acuerdo nunca pasó por el cabildo y aun así harán uso de los recursos. Lo que pretenden es coptar a los regidores y síndicos para tener un cabildo a modo y que les aprueben todo lo que propongan, dijo.
El legislador hizo un llamado a las autoridades municipales a evitar la utilización de recursos para beneficio de los funcionarios y emplearlos mejor en la adquisición de 22 patrullas o en otros rubros como alumbrado público.
Es repudiable que la administración municipal inicie autorizándose recursos personales cuando se cuentan con muchas necesidades en las comunidades, dijo.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.