martes, 15 de enero de 2013

El valle de Toluca vive su jornada más violenta en años; cometen 15 homicidios

  Toluca, Méx., 14 de enero. El valle de Toluca vivió este lunes una de las jornadas más cruentas de los últimos años, con un total de 15 muertes violentas. Durante la mañana, en tres hechos distintos, fueron hallados 13 cadáveres, la mayoría descuartizados y embolsados; por la tarde, dos hombres fueron ultimados a balazos, uno en Lerma y otro en Joquicingo.
Pasaron más de 10 horas para que las autoridades de la entidad emitieran una versión oficial de los hechos, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sólo se concentró en dos asuntos: el hallazgo de cinco cuerpos en Toluca y otros seis descuartizados en Zinacantepec; no informó sobre unos cadáveres encontrados en Tianguistenco y el asesinado en Lerma.
En todos los casos hay indicios de que tuvieron participación integrantes de bandas del crimen organizado, que en Zinacantepec y Tianguistenco dejaron mensajes intimidatorios dirigidos a los mandos de la policía estatal.

La jornada fatídica comenzó casi a las 4 de la madrugada, cuando vecinos de la colonia Ocho Cedros, una de la más violentas de la capital del estado, reportaron el hallazgo de cinco cadáveres en la calle Lanceros, muy cerca de la intesección con avenida del Pacífico.
Policías encontraron un cuerpo degollado, tres desmembrados y dos ejecutados, todos dentro de bolsas de plástico negras. Los dos cadáveres que tenían impactos de arma de fuego también presentaban huellas de tortura.
En Tianguistenco
Más tarde, corporaciones de seguridad locales recibieron el reporte del hallazgo de dos cadáveres en Santiago Tianguistenco, 20 kilómetros al oriente de Toluca. Los cuerpos se encontraban dentro de una camioneta estacionada fuera de una tienda de conveniencia. Uno de los occisos fue degollado.
Alrededor de las 7:30 horas, la policía local recibió el reporte de que de un auto Jetta con placas del Distrito Federal, estacionado en la calle 3 de Mayo del barrio de la Veracruz, en el municipio de Zinacantepec, aledaño a Toluca, provenía un olor fétido.
Los efectivos abrieron el auto y encontraron siete bolsas negras con restos humanos, cuatro en los asientos y tres en la cajuela. En un principio se desconocía con exactitud el número de personas muertas, pero una vez que la PGJEM realizó pruebas periciales se informó que los restos corresponden a seis personas.
Entre los occisos se encuentra el propietario de un lote de autos de Zinacantepec, de donde el sábado un comando robó ocho vehículos, entre ellos el Jetta negro donde se encontraron los cuerpos.
Finalmente, alrededor de las 9 horas policías de Lerma confirmaron que un hombre falleció tras haber recibido cuatro tiros en el centro de esa localidad. La policía presume que pudo ser un ajuste de cuentas. La cruenta jornada cerró con el asesinato de otro varón en Joquicingo.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.