viernes, 3 de mayo de 2013

VIDEO: @Taibo2 5 malas noticias y una excelente - Paco Ignacio Taibo II



Publicado el 30/04/2013 buzonciudadano

Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

Atenco No se olvida #RecuerdoAtenco #AtencoNoSeRinde



Publicado por Frank Sanchez frankcjc

Ante censura, siempre se crearán alternativas en Internet: blogueros



Cuando la presión se incrementa en un punto, la web encuentra nuevas alternativas, coincidieron blogueros de Irán, China, Rusia y Ucrania durante un foro organizado por la televisora Deutsche Welle, en Berlín.

Berlín. La libertad de expresión en Internet se mantendrá a largo plazo pese a los intentos de represión estatales, opinó hoy un grupo internacional de blogueros reunidos en Berlín.
En un foro organizado por la emisora Deutsche Welle para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el bloguero iraní Arash Apadpour señaló que cuando la presión se incrementa en un punto, la web encuentra nuevas alternativas. También manifestaron su optimismo blogueros de China, Rusia y Ucrania.

Viola Sedeso acuerdos; arranca su cruzada antihambre en el DF

 
 
Rocío González y Gabriela Romero

A pesar del compromiso del gobierno federal de no aplicar en la ciudad de México la Cruzada Nacional contra el Hambre en tanto no se instalen mesas técnicas para el intercambio de información y evaluación de dicho programa, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) empezó ayer el registro de habitantes de colonias de la delegación Álvaro Obregón, para incorporarlos como beneficiarios del programa Oportunidades.
Desde muy temprano, cientos de personas, la mayoría mujeres, hicieron largas filas en un centro social, ubicado en la colonia El Pocito, luego de ser convocadas por trabajadores de la dependencia federal, a través de un altavoz.
Sin mayor información más de que se trataba de apoyos para familias completas, por momentos la gente se arremolinaba en busca de más datos en la entrada de este espacio, donde se les solicitaba la credencial del IFE, se identificaba su domicilio en un mapa y se les pedía llenar un cuestionario.

Astillero: Lo que no se dice Birlar lo imposible



Julio Hernández López

Dime qué declaras y te diré qué ocultas, sería la adaptación binacional del claridoso refrán mexicano sobre el presumir y el carecer. Así fue que Barack Obama y Enrique Peña Nieto llegaron a su primer encuentro con periodistas en el marco de la imperial visita del primero al país tramitado por el segundo. ¿Seguridad y migración? Bueno, hay temas notablemente más importantes, dirían los evasores declarativos, centrando la atención en el tema económico, en mercados e inversiones, en pesos y dólares, en el inevitable paraíso prometido para quienes sigan, a pie juntillas, las nuevas directrices venturosas de los dos administradores vecinos que dejaron para sesiones privadas los verdaderos puntos rasposos del encuentro disparejo (y no sólo en cuestión de centímetros).
México de maravilla, ejemplo democrático a partir de su pacto tripartidista, santuario del reformismo plausible, ejemplo del buen hacer político, donde se deja en segundo plano lo relacionado con los migrantes centroamericanos tirados de trenes por no pagar cuotas o las regiones enteras dominadas por

Publican reformas a la Ley General de Víctimas



MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy las reformas a la Ley General de Víctimas que entrará en vigor este sábado 4 de mayo y en el cual se establece que el Congreso de la Unión, las legislaturas locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contarán a partir de entonces con un año de gracia para adecuar sus leyes en la materia.
La nueva legislación contiene el registro nacional de víctimas de delitos, prevé la reparación integral del daño, con pago de indemnizaciones, y considera la figura de víctimas potenciales.
Dicho precepto legal fue modificado en sus artículos 1 al 180 y se derogaron del 181 al 189. También se realizaron cambios al Código de Procedimientos Penales  a fin de crear el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para las víctimas del crimen organizado.

Los Zetas, entre los principales “depredadores” de la libertad de expresión: RSF



MÉXICO, D.F. (apro).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió este viernes una lista de 39 “depredadores” de la libertad de información, entre los que incluye a Miguel Ángel Treviño Morales, Z40, y al cártel de Los Zetas.
En el listado divulgado con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Prensa, aparecen también políticos, jefes de Estado, autoridades religiosas, milicias y organizaciones criminales que –subraya– “censuran, encarcelan, secuestran, torturan y asesinan a periodistas”.
Las organizaciones criminales o paramilitares continúan, dice, “tomando como blanco a los periodistas y a los medios de comunicación que consideran demasiado curiosos, demasiado independientes, a menudo hostiles”.

Danone y Grupo Saba dejan Michoacán por la inseguridad



MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez, informó que las empresas Danone y Grupo Saba emigraron a otras entidades de la República Mexicana por la inseguridad que reina en el territorio michoacano.
“Danone, que su distribución estaba en Morelia, se movió a Querétaro y ahora lo que hacen es únicamente venir a surtir. En la cuestión de medicina, Grupo Saba ahora tiene su base en Guadalajara, cuando tenían las bodegas en la zona de Morelia. Esto sí es un efecto”, puntualizó el funcionario estatal en entrevista con el diario Provincia.

Peña y Obama evitan reforma migratoria y narco: New York Times y Angeles Times



MÉXICO D.F. (apro).- Los dos temas más importantes de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos –la reforma migratoria y la lucha contra el narcotráfico–, no fueron abordados con la profundidad necesaria por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama durante su encuentro del pasado jueves 2 en Palacio Nacional.
En su edición de este viernes, el diario The New York Times, que en los días previos a la reunión cumbre publicó varias notas sobre la supuesta cerrazón del gobierno de Peña a abrir la puerta a las agencias de inteligencia de estadunidenses, dijo que Obama y Peña evitaron comprometerse mutuamente en dos temas bilaterales muy delicados: reforma migratoria y la lucha contra el narcotráfico.

Obama vierte cifras alegres: México está saliendo de la pobreza



J. Jesús Esquivel

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin presentar ninguna prueba, aseveró que millones de mexicanos están saliendo de la pobreza, que México está ocupando un lugar relevante en el escenario mundial, como una sólida democracia en América y disfrutando el papel que tiene entre las 20 economías más importantes del planeta.
En su tradicional retórica de optimismo, Obama dijo a estudiantes reunidos en el Museo Nacional de Antropología e Historia: “Ustedes son el Sueño”.

EU no quiere imponer su voluntad en México: Obama



J. Jesús Esquivel

 MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó los argumentos de analistas y periodistas de que su gobierno, por medio de la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico, intente violar la soberanía mexicana e imponer su voluntad.
“Algunos estadunidenses ven únicamente a México representado en los titulares sensacionalistas de violencia y cruces fronterizos, algunos mexicanos pueden pensar que Estados Unidos no respeta a México, que buscamos imponer nuestra voluntad sobre la soberanía mexicana, o de manera alternativa que queremos aislarnos de ellos”, declaró Obama al hablar ante estudiantes en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Francia condecora a Carmen Aristegui con la Legión de Honor



MATHIEU TOURLIERE

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honro su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, enfatizó hoy la periodista Carmen Aristegui al recibir la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.

En una ceremonia realizada en la residencia de la Embajada de Francia en México, la periodista lamentó que en nuestro país “nos hayamos acostumbrado a notas e informaciones que medios publican de forma anónima para proteger a sus reporteros”.