viernes, 3 de mayo de 2013

Viola Sedeso acuerdos; arranca su cruzada antihambre en el DF

 
 
Rocío González y Gabriela Romero

A pesar del compromiso del gobierno federal de no aplicar en la ciudad de México la Cruzada Nacional contra el Hambre en tanto no se instalen mesas técnicas para el intercambio de información y evaluación de dicho programa, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) empezó ayer el registro de habitantes de colonias de la delegación Álvaro Obregón, para incorporarlos como beneficiarios del programa Oportunidades.
Desde muy temprano, cientos de personas, la mayoría mujeres, hicieron largas filas en un centro social, ubicado en la colonia El Pocito, luego de ser convocadas por trabajadores de la dependencia federal, a través de un altavoz.
Sin mayor información más de que se trataba de apoyos para familias completas, por momentos la gente se arremolinaba en busca de más datos en la entrada de este espacio, donde se les solicitaba la credencial del IFE, se identificaba su domicilio en un mapa y se les pedía llenar un cuestionario.

Al mediodía se habían repartido 190 fichas a igual número de personas, que serían atendidas ayer y una cantidad similar para este viernes. Un buen número se quedó sin entrar. Ya no tienen caso que se formen, ya no las podemos atender, salió a explicar Jesús Linares, quien portaba un gafete que lo identificaba como responsable de atención de Oportunidades.
–¿Y los que no alcanzamos lugar, cómo le podemos hacer? –cuestionaron.
–Vamos a ir a las demás colonias, deben estar pendientes –respondió.
Al sitio llegó personal de la delegación, que pidió el permiso para ocupar el centro social. En respuesta, los responsables explicaron que se había tramitado directamente y amagaron con cancelar el evento si había algún problema. Nos retiramos y a ver qué les dice la gente.
Cuestionada al respecto, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que esto es una falta de respeto a la palabra dada por su homóloga federal, Rosario Robles, quien se comprometió con el Gobierno del DF a que no entraría la Cruzada Nacional contra el Hambre en tanto no se signara un acuerdo.
Aquí no se ha firmado ningún acuerdo y ya están operando por toda la ciudad. Es una falta de respeto al Gobierno del Distrito Federal, remarcó.
Comentó que tiene reportes de que, en las 16 delegaciones, militantes del PRI están afiliando a los programas de la cruzada en casas particulares. Están haciendo la cruzada nacional por los votos y la ciudad de México no es la excepción.
Advirtió que no necesariamente están yendo a las zonas de mayor pobreza del Distrito Federal, sino a las demarcaciones que tienen mayor población.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.