viernes, 5 de abril de 2013

VIDEO: Recorrido de los asesinos de Darcy Losada



Jornada enlínea

El seguimiento a familiares de Omar Alejandro Dueñas Zamora, que realizaban agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a la captura del presunto homicida de Darcy Losada la noche del pasado jueves en el Estado de México.

Maestros de Oaxaca bloquean carretera tras "represión" en Guerrero

Un centenar de docentes cerraron la vía Oaxaca-Cuacnopalan por media hora, en la caseta de Huitzo.

Jorge A. Pérez Alfonso y Octavio Vélez, corresponsales

San Pablo Huitzo, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon por casi media hora la caseta de cuota del tramo carretero Oaxaca-Cuacnopalan en apoyo a los profesores de Guerrero adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron desalojados tras el bloqueo en la carretera del Sol.
"Guerrero, hermano, Oaxaca te da la mano" y "Guerrero aguanta, Oaxaca se levanta" gritaron los mentores quienes acusaron al gobierno federal de reprimir a los profesores guerrenses.

Peña Nieto reforzará en China la política económica entreguista de México: AMLO

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto sólo ira a China a reforzar la política económica entreguista que promueve que México importe alimentos y productos, mas no para ser un país productor.
Tanto en su discurso durante la asamblea para constituir el comité municipal de Morena en Durango como en una entrevista con reporteros, López Obrador subrayó que en vez de fortalecer el mercado interno para crear empleos en el país, Peña Nieto le apuesta a que México siga siendo un país importador.
Informó que hay una balanza comercial desequilibrada entre ambos países, porque México importa productos chinos con un valor de 60 mil millones de dólares, mientras China sólo compra 6 mil millones de dólares en productos a México.
Peña Nieto va a insistir en lo mismo, en que México siga siendo un país consumidor, en vez de convertirse en productor, habiendo tantos recursos naturales en el país y haciendo falta que haya empleos en México, expresó.
Mencionó que ni por equivocación o demagogia Peña habla de un plan para impulsar las actividades productivas o generar empleos, al contrario continúa aplicando la política económica antipopular y entreguista que sólo beneficia a uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Destapa indagatoria lista de personalidades con nexos a paraísos fiscales

Entre involucrados, el presidente de Azerbaiyán y la coleccionista Carmen Thyssen, entre otros.

Afp

Londres. Una ambiciosa investigación periodística sacó a la luz los nombres de una serie de personalidades de todo el mundo vinculadas a empresas en conocidos paraísos fiscales, entre los que figuran desde el presidente de Azerbaiyán hasta la española Carmen Thyssen, pasando por un allegado del mandatario francés François Hollande.
Realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, en colaboración con 38 medios de prensa internacionales, la investigación es el resultado de 15 meses de análisis minucioso de 2.5 millones de correos electrónicos y otros documentos secretos.
Estos incluían detalles de más de "más de 122 mil compañías" y "cerca de 130 mil individuos e intermediarios" esencialmente en las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Cook, Singapur y otros paraísos fiscales, según el diario británico The Guardian, uno de los principales colaboradores.

Detiene la PGR al autor intelectual del plan para asesinar a los hermanos Monreal



MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al empresario zacatecano Arturo Guardado, como presunto responsable del plan para asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.
Sin ofrecer más detalles, el diario local Imagen de Zacatecas, Guardado ya se encuentra en las instalaciones de la PGR.

Disputa por el CDG habría dejado más de 60 muertos en Tamaulipas: Stratfor



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Después de una prolongada lucha al interior del Cártel del Golfo en Tamaulipas, Mario “El Pelón” Ramírez Treviño logró mantener el liderazgo en la organización criminal después de asesinar a su rival Miguel “El Gringo” Villarreal y sus asociados, de acuerdo con un reporte de la consultora estadunidense Stratfor.
De acuerdo con versiones recabadas por Stratfor, la facción de Ramírez Treviño asesinó a más de 60 aliados de Villarreal durante el último mes en las ciudades de Miguel Alemán y Camargo, en Tamaulipas.

Notiver denuncia ataque cibernético por desligarse del “chayopremio” a Duarte



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El periódico Notiver aseguró en su edición de este viernes que fue víctima de un “ataque cibernético” que lo dejó fuera de su circulación en línea todo el jueves, luego de que dicho rotativo se deslindara del premio que la Asociación Mexicana de Editores (AME) entregara al gobernador priista Javier Duarte por “defender la libertad de expresión”.
“La página del periódico recibió un ataque cibernético que la sacó del ciberespacio durante todo el día; posteriormente otros cinco periódicos se deslindaron también del premio al gobernador veracruzano Javier Duarte por su defensa a la libertad de expresión”.

Un empresario zacatecano, detrás del plan para asesinar a los Monreal



MÉXICO, D.F. (apro).- Un empresario zacatecano estaría detrás del plan para asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.
Según una nota publicada por el diario 24 Horas en su edición de este viernes, dicho empresario contrató a un grupo de sicarios, presuntamente zetas, para cometer el atentado contra el diputado federal y el senador del Movimiento Ciudadano.
Con base en testimonios obtenidos de diversas fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), el diario reconstruye parte de la investigación que llevó a un grupo especial de esa dependencia a desactivar el plan criminal.
Como dio a conocer ayer la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, la hebra que llevó a desactivar la operación fue la llama del empresario con un miembro de la célula detenido y que se encuentra sujeto a investigación.

Asesinan a cuatro en Chihuahua; un menor, entre las víctimas



CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Un menor de 13 años fue ejecutado junto con otros tres hombres, en el kilómetro 8 de la carretera Parral a Guadalupe y Calvo.
Los cadáveres fueron encontrados en la comunidad de San Julián, a un costado de una brecha.
La Fiscalía Zona Sur informó que los cuatro presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y todos fallecieron por laceración cerebral.

En México hasta el aire nos mata



Juan Pablo Proal

En las grandes ciudades de México respiramos aire que,  nos dicen los gobiernos,  tiene una calidad “aceptable”.  La realidad no es así: nos engañan, inhalamos muerte.
El problema afecta al menos a 33 ciudades mexicanas que tienen más de 500 mil habitantes. Los casos más graves son: Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Toluca, Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez.  En total, 54 millones de mexicanos respiramos aire dañino.
La mayoría de la población (60 por ciento) ignora cuál es realmente la calidad del aire que respira, pues sus gobiernos omiten brindarle información precisa.
La contaminación del aire provocó en 2010 la muerte de 14 mil 700 mexicanos, 40 por día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, superando las 11 mil 753 ejecuciones a manos del narcotráfico cometidas en 2009, de acuerdo con un conteo del semanario Zeta.