viernes, 5 de abril de 2013

Maestros de Oaxaca bloquean carretera tras "represión" en Guerrero

Un centenar de docentes cerraron la vía Oaxaca-Cuacnopalan por media hora, en la caseta de Huitzo.

Jorge A. Pérez Alfonso y Octavio Vélez, corresponsales

San Pablo Huitzo, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon por casi media hora la caseta de cuota del tramo carretero Oaxaca-Cuacnopalan en apoyo a los profesores de Guerrero adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron desalojados tras el bloqueo en la carretera del Sol.
"Guerrero, hermano, Oaxaca te da la mano" y "Guerrero aguanta, Oaxaca se levanta" gritaron los mentores quienes acusaron al gobierno federal de reprimir a los profesores guerrenses.

Los maestros de la Sección 22 sesionaban en asamblea plenaria, sin embargo ante este "acto represivo", fue suspendida la reunión y un aproximado de 100 mentores se movilizaron a la caseta de Huitzo.
Rubén Núñez Ginez, secretario General de la Sección 22, anunció que se ha mantenido un diálogo constante con la subsecretaría de Gobernación y gracias a eso se logró la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) así como el compromiso de liberación de los maestros detenidos.
En tal sentido, el líder gremial propuso el retiro del bloqueo, no obstante los maestros presentes definieron el paso libre a los conductores, quienes al momento de pasar por la caseta utilizaban sus luces y claxon en apoyo a los profesores, Núñez Ginez refirió que siempre que se trastoque los derechos de algún trabajador de la CNTE sus integrantes accionarán de forma contundente.
El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Mohamed Otaki Toledo, dijo que la Asamblea Estatal podría acordar mañana movilizaciones en respaldo al magisterio guerrerense y para demandar la derogación de la reforma educativa, entre ellos un paro indefinido de labores.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.