viernes, 5 de abril de 2013

Notiver denuncia ataque cibernético por desligarse del “chayopremio” a Duarte



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El periódico Notiver aseguró en su edición de este viernes que fue víctima de un “ataque cibernético” que lo dejó fuera de su circulación en línea todo el jueves, luego de que dicho rotativo se deslindara del premio que la Asociación Mexicana de Editores (AME) entregara al gobernador priista Javier Duarte por “defender la libertad de expresión”.
“La página del periódico recibió un ataque cibernético que la sacó del ciberespacio durante todo el día; posteriormente otros cinco periódicos se deslindaron también del premio al gobernador veracruzano Javier Duarte por su defensa a la libertad de expresión”.

En una nota publicada en portada, bajo la firma de Sandra Segura, el rotativo veracruzano asegura que el deslinde generó reacciones favorables en las redes sociales a nivel local y nacional.
“Notiver expresó con puntualidad la postura del periódico que durante 38 años ha sido con la ciudadanía, por lo que a media mañana la editorial ya era tema entre los lectores desde el café hasta el mercado; precisamente antes de las 12 del día la página que estaba siendo consultada y era difundida en internet fue sacada de la internet. Sin embargo, pese a los esfuerzos con esta acción de que no fuera consultada, portales informativos de gran consulta en la red como Sinembargo.com, AristeguiOnline, Animalpolítico.com, losqueremosvivos.com, Periodistasdeapie.org y medios como Proceso en su versión online retomaron la editorial y la difundieron”, señala Notiver.
A raíz de ahí, el periódico de mayor circulación e influencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río señala que recibió muestras de apoyo, luego de que la editorial de Notiver expresó el sentir del periódico.
La editorial que intentó ser boicoteada señala: “Por respeto a nuestros compañeros asesinados a sus familias y a nuestros lectores, a los compañeros que han tenido que salir del país y a los que día a día son agredidos por el inútil e incapaz gobierno del estado que encabeza el Pre-Miado (Sic) Duarte y su fábrica de embutes les aclaramos Notiver es miembro de la Apa Ama, Sip, Ami y hasta de la Fifa desde hace más de 25 años, pero no participa en concursos ni da, ni quita ni recibe premios”.
Y agrega: “por eso sentimos una enorme vergüenza, ajena pero vergüenza por el uso de nuestro nombre en la AMPA que Pre-mío (Sic) a Duarte el pasado lunes, a la vergüenza agregamos nuestra indignación; todos los que hacemos NOTIVER pedimos que nos borren de esa lista de mercachifles y no vuelvan a usar nuestro nombre, nuestro dolor y nuestra rabia para sus repugnantes propósitos… Así o más claro?… amén”.
De los nueve periodistas veracruzanos asesinados en los 28 meses de gobierno de Javier Duarte, cinco de ellos prestaban sus servicios a Notiver: Regina Martínez a través de la agencia Apro; Miguel Ángel López Velasco, editor de la sección policíaca;  Yolanda Ordaz, reportera de policíaca; Misael López Solana, reportero gráfico y Gabriel Huge, fotógrafo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.