jueves, 21 de marzo de 2013

VIDEO: @el5anto en Barcelona_ Favor de no estar jodiendo a terceras personas.



Publicado por Ruy Salgado.  el5antuario.org


Consignan en Sinaloa a 4 agentes municipales por homicidio de militares

El lunes pasado, los soldados supuestamente se hicieron perseguir por los policías, quienes les dispararon y dieron muerte.

Culiacán, Sin. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa consignó a cuatro agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad contra dos elementos del Ejército Mexicano.
La dependencia estatal informó que los policías acusados de la muerte de los militares son Ricardo Amano Lagunes, Edmundo de Jesús Madrid Carrillo, Efrén Rodríguez Cervantes y Ernesto Manuel Loyola Llanes.
En un comunicado, indicó que la consignación de los indiciados se hizo ante el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán y que otros tres agentes de la misma corporación fueron dejados en libertad bajo reserva de ley.
Detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado en Mazatlán, cuando los militares Nínive Fermín Ramírez y Mario Quino Ramírez viajaban en una camioneta y supuestamente se hicieron perseguir por los policías, quienes les dispararon y dieron muerte.
La procuraduría de Sinaloa informó que la investigación continúa con respecto a personas distintas a las que fueron consignadas, para determinar su participación en relación con esos hechos.

Fuente La Jornada

Asesinan en Tamaulipas a elemento de la Policía Federal

El efectivo se encontraba en la carretera Victoria-Monterrey infraccionando a un conductor, cuando hombres a bordo de una camioneta pasaron a su lado y le dispararon.
 
Ciudad Victoria, Tamps. La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que un elemento de la Policía Federal fue ejecutado sobre la carretera Victoria-Monterrey.
Las dependencias dieron a conocer, en un comunicado, que se trata del inspector Francisco Humberto Jiménez Cabrera, quien patrullaba solo al momento del ataque registrado ayer por la tarde en el kilómetro 54+600 de la citada carretera, cerca del ejido Oyama.

Violan empresas acuerdo contra la difusión de comida chatarra

 
 
Ángeles Cruz Martínez
 
En tres horas de transmisión televisiva diaria durante un año, los niños están expuestos a 12 mil anuncios comerciales de alimentos, de los cuales 90 por ciento tienen bajo o nulo contenido nutricional. Lo anterior, a pesar del compromiso suscrito por empresas de cumplir criterios en la materia y evitar la publicidad engañosa dirigida a menores de 12 años. Así lo denunciaron organizaciones integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que sólo en mensajes de publicidad por televisión de 11 golosinas la industria destinó más de 408 millones de pesos entre enero y agosto de 2012; de ese monto, sólo tres marcas de productos acumularon más de 170 millones de pesos.

Ejecutan a cuatro en Baja California; suman 120 de enero a la fecha



Antonio Heras

MEXICALI, B.C. (apro).- La violencia comienza a repuntar nuevamente en esta entidad al registrarse cuatro ejecuciones en las últimas horas en la ciudad de Tijuana, con lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a 120 de enero a la fecha.
La primera víctima del día fue una mujer, cuyos restos fueron encontrados esta madrugada dentro de un costal abandonado en el ejido Francisco Villa.
Es la segunda mujer asesinada en menos de 72 horas. El pasado lunes, agentes de la policía municipal de Tijuana hallaron en el interior de una maleta de viaje los restos de una mujer descuartizada, que había desaparecido desde el jueves pasado.

Del apoyo a Calderón al espaldarazo a Peña, la ruta editorial de El País



MÉXICO, D.F. (apro).- El diario español El País, que en su momento apoyó la llegada a la presidencia de Felipe Calderón, subrayó ahora su espaldarazo al gobierno de Enrique Peña Nieto al asegurar que México tiene “todo que ganar” con las reformas presentadas por el mandatario priista.
En un editorial publicado en su edición de este jueves, el matutino, cuyos dueños se han asociado con Televisa y empujado la inversión de empresarios ibéricos en México, sostiene que dichas reformas “son la llave” para que México despegue, no sólo porque tocan el nervio económico y político de México, sino porque atentan contra intereses sindicales o corporativos creados o captados por el mismo PRI para mantenerse en el poder.

GDF formaliza revocación de mandato de Esther Orozco



MÉXICO, D.F., (apro).- El Gobierno del Distrito Federal dio por cerrado el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UACM) al formalizar la revocación del mandato de Esther Orozco y la designación de Enrique Dussel como rector interino de esa casa de estudios.
La administración de Miguel Ángel Mancera publicó este jueves en la Gaceta Oficial del DF los resolutivos de la cuarta y quinta sesiones extraordinarias en las que 26 consejeros disidentes aprobaron “por unanimidad” revocar del cargo a Orozco el pasado 20 de febrero y nombrar a Dussel como rector interino.
El acta de la cuarta sesión extraordinaria avala también la destitución de sus principales colaboradores: José de Jesús Izquierdo Ubaldo como Abogado General; de la  Contralora General, Verónica Cuenca Linares; de la Tesorera Karina Chaparro, y de la Coordinadora de Comunicación Social de esa Casa de estudios, Claudia Magdalena Macedo Ramírez.

El PRI arma su “brazo católico”



Rodrigo Vera

Ante la sucesión papal, el equipo de Enrique Peña Nieto intensificó sus contactos con el ala “mafiosa” del Vaticano. Especialistas consultados por Proceso afirman lo anterior y sostienen que el interlocutor privilegiado es el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié, quien se reunió hace unos días con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar “de manera confidencial” en torno a los movimientos vaticanos.

El arzobispo de León viaja en jet privado



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El nuevo arzobispo de León, Alfonso Cortés, llegó a la ciudad en un jet privado propiedad del empresario Santiago Garza.
Alfonso Cortés, quien ayer se convirtió en el segundo arzobispo de León, en sustitución de José Guadalupe Martín Rábago, también se transportó en una camioneta oficial del gobierno estatal.
El periódico Reforma publica que el jet en el que viajó Cortés tiene la matrícula N801LM. El arzobispo viajó en compañía de su madre y el nuncio apostólico Christophe Pierre.
Al mismo tiempo, Elías Villegas, dirigente de la organización de ultraderecha El Yunque, ayudó a financiar la renta del Polifórum, donde los católicos recibieron al nuevo arzobispo.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, le entregó al arzobispo un presente, “es algo personal, un regalo de la familia”.
En su mensaje, al arzobispo declaró: “Yo quiero hacer dos cosas: servir y ser un factor de unidad en esta arquidiócesis”.
Acompañaron a Cortés el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Carlos Aguiar Retes; el arzobispo Emérito, José Guadalupe Martín Rábago; así como 30 obispos y cerca de ocho mil feligreses.

Fuente Proceso

El Vaticano desmiente a Mancera: no le pagamos avión ni hospedaje



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, desmintió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien había aseverado que la Santa Sede le pagó su estancia para la misa de entronización del Papa Francisco.
“Eso no tiene ningún sentido. El Vaticano no tiene el dinero para pagar los viajes de aquellos que quieren venir”, subrayó Lombardi.
El periódico Reforma publica este jueves que el portavoz del Vaticano aclaró que sólo se extendió invitación a los gobernantes, como indica el protocolo, mas no se les pagaron los viáticos.
Antes, Mancera había declarado: “Tenemos la invitación, tenemos inclusive los boletos. No es un tema del gasto de la ciudad, es una estancia ya garantizada”.
La oficina de comunicación del gobierno del Distrito Federal también había informado que el Vaticano le dio a Mancera avión y hospedaje, mientras que sus acompañantes, su secretario particular Luis Ernesto Serna y el vocero Fernando Macías, pagaron los gastos con su dinero.

Fuente Proceso

Denuncian que Gordillo recibe ‘trato especial’ en Tepepan



MÉXICO, D.F. (apro).- El penalista Marco Antonio del Toro, quien encabeza el equipo de abogados de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, rechazó que su clienta goce de privilegios al interior del Centro de Readaptación Tepepan, donde se encuentra recluida desde el pasado 27 de febrero pasado.
En declaraciones a La Jornada en línea, el abogado sostuvo que “la situación en reclusión hospitalaria de la maestra Gordillo para nada se acerca a situaciones de privilegio”.