viernes, 13 de septiembre de 2013

Video: Policía Federal ataca con tanquetas de agua #CNTEseQueda #13SMX #TodosConlaCNTE



CuentaMiOpinion CuentaMiOpinion

Video: Maestro Mateo Hernández de la #CNTEseQueda #13SMX #TodosConlaCNTE



polloactivo polloactivo

Escándalo Tres Marías: “Sólo obedecimos”, la versión de los agentes detenidos



Patricia Dávila

En agosto del año pasado en Huitzilac, Morelos, cuatro vehículos manejados por policías federales persiguieron y tirotearon una camioneta de la embajada de Estados Unidos en la cual viajaban dos diplomáticos de ese país y un marino mexicano. Un gran escándalo en lo que se dio en llamar el caso Tres Marías. Los 14 agentes de la PF implicados –a quienes incluso se acusó de tener nexos con el crimen organizado– llevan ya un año en prisión y ahora dan a Proceso su versión de los hechos. En síntesis, sostienen que su proceder en ese episodio se ajustó a órdenes superiores.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- “¡Sabemos que están relacionados con los Beltrán Leyva. Hablen, porque se los va a cargar la chingada. Pongan a quien tengan que poner!”, les ordenaron los agentes del FBI y Victoria Pacheco Jiménez, entonces subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Aprueba Congreso de Puebla privatizar servicio de agua potable

Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (apro).- El Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Agua para que los organismos operadores de los municipios puedan dar en concesión el servicio a empresas privadas, las cuales podrán fijar tarifas y embargar a morosos.
La reforma, aprobada por mayoría, señala que la estructura tarifaria del servicio se podrá fijar sin tener que pedir autorización del Congreso, además de que los prestadores podrán contratar despachos externos para la cobranza y el embargo a los morosos.
Sólo nueve legisladores del PRI votaron en contra de esta modificación a la Ley de Agua, en la que se establece que los adeudos de usuarios serán considerados créditos fiscales, con lo cual los morosos podrán ser objeto de embargos sobre sus bienes.
La iniciativa, presentada por el gobernador Rafael Moreno Valle, aplicará para 25 Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) que son manejados por los ayuntamientos, entre los que se encuentran los municipios más poblados de la entidad: Puebla, Tehuacán, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Teziutlán, entre otros.

Detienen a líderes magisteriales de Guerrero



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).-  Los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Minervino Moran y Mario Mendoza, fueron detenidos esta tarde por agentes de la Policía Ministerial Estatal (PME), en las inmediaciones del balneario de Zihuatanejo, en la región de Costa Grande.
Los líderes fueron trasladados a la comandancia de la PME en el centro del balneario de Zihuatanejo y a las 15:30, bajo un impresionante operativo de resguardo policíaco, fueron trasladados a la ciudad de Chilpancingo para ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los reclama, informaron a Proceso fuentes oficiales.

Desalojo deja 20 detenidos, 28 profesores heridos y 15 policías lesionados



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El desalojo al Zócalo capitalino dejó un saldo preliminar de al menos 28 profesores heridos y 15  policías lesionados.
La Cruz Roja reportó que un total de 28 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resultaron heridos durante el operativo.
Aparte, Manuel Mondragón, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que 20 personas fueron detenidas tras el operativo y 15 policías resultaron heridos durante el desalojo.

Tensión e incertidumbre en el desalojo de maestros de la CNTE

Luego del ultimátum del Comisionado Nacional de Seguridad, a las 16:45 horas inició el operativo de la Policía Federal y granaderos capitalinos para retirar a maestros de la CNTE del Zócalo capitalino para que se realice el festejo de las fiestas patrias. 

México, DF. Después de horas de tensión entre el gobierno y el magisterio disidente, la Policía Federal entró al Zócalo de la ciudad de México para desalojar el plantón de maestros.
Horas antes el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio un ultimátum: a más tardar a las cuatro de la tarde los docentes debían desocupar el Zócalo, de lo contrario, la Policía federal entraría a desalojarlos.
Por la mañana los mentores se habían reunido para debatir si abandonaban el primer cuadro de la ciudad, poco antes de las 15 horas los grupos que aún permanecían en el Zócalo capitalino decidieron no retirarse. La Plaza de la Constitución ya estaba rodeada por policías y se preveía un enfrentamiento.

Reporta CNS saldo blanco en desalojo del Zócalo; participaron 3 mil 600 policías



"Alrededor de las 16:00 horas el personal operativo ingresó por diversos puntos del primer cuadro y en menos de diez minutos recuperó" la Plaza de la Constitución, al tiempo en que sofocó diferentes fogatas realizadas con carpas, señaló la Comisión Nacional de Seguridad.

Gustavo Castillo García

México, DF. La Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que recuperó, con saldo blanco, la Plaza de la Constitución que "permanecía tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace semanas.
"La acción policial que estuvo dirigida desde el Búnker de Inteligencia de la Policía Federal por el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, inició alrededor del mediodía, cuando personal operativo se trasladó a las inmediaciones del Centro Histórico, en espera de que el retiro de los inconformes se lograra privilegiando en todo momento el diálogo, de acuerdo a las instrucciones del secretario de Gobernación", Miguel Ángel Osorio Chong.
La dependencia indicó que "al no presentarse la salida voluntaria de todos los manifestantes, el doctor Mondragón ordenó desplegar un dispositivo basado en inteligencia y estrategia, con el objetivo de evitar confrontaciones y afectaciones a terceros, el cual corrió a cargo de 3 mil 600 elementos de la Policía Federal.
"Alrededor de las 16:00 horas el personal operativo ingresó por diversos puntos del primer cuadro y en menos de diez minutos recuperó la plancha del Zócalo capitalino, al tiempo en que sofocó diferentes fogatas realizadas con carpas y lonas del campamento.
"El dispositivo policiaco, que se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos, se extendió por calles aledañas y dejó un saldo preliminar de 29 personas detenidas, quienes lesionaron con palos, piedras o cohetones a por lo menos 11 policías federales", señaló la Comisión Nacional de Seguridad.
 
 
Fuente La Jornada

Video: #CNTEseQUEDA #13SMX Testimonio de Integrante de la Sección 22 de la CNTE #TodosConlaCNTE



Imágenes En Rebeldía Imágenes En Rebeldía

MAESTROS DESALOJAN EL ZÓCALO TANQUETAS DE AGUA CONTRA DISTURBIOS #13SMX #CNTEseQueda #TodosConlaCNTE



zumpangolandia2010

Video: Casas de campanias desalojadas en el Zocalo DF #CNTE



Pelusa Floyd Pelusa Floyd

Video: Personal del INBA defiende a maestros de la CNTE



Jesús Díaz Jesús Díaz

Solicita SG a CNTE evitar movilizaciones en próximos días para continuar diálogo

El encuentro breve y estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, con integrantes de la comisión única negociadora de la CNTE.

Fabiola Martínez

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) solicitó a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) eviten que sus bases realicen movilizaciones en las próximas horas y días, a fin de continuar con el diálogo en esta dependencia, a partir del martes próximo.
El encuentro fue breve, encabezado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, con cinco miembros de la comisión única negociadora de la CNTE, entre ellos el secretario general de la sección 22 (Oaxaca) y el dirigente de la sección 9 (Distrito Federal), quien primero debió ingresar a la enfermería debido a un golpe en el brazo.
A las nueve y media de la noche, dará una conferencia de prensa, en Bucareli, el titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente La Jornada

No solicitaré el indulto presidencial porque soy inocente, reitera Patishtán

El maestro tzotzil lleva 13 años preso, acusado de los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis.  Un día después de que el poder judicial de la federación le ratificara la sentencia de 60 años de cárcel, el indígena Alberto Patishtán Gómez reiteró que no solicitará el indulto presidencial para ser liberado porque es “inocente”.
“Lo que siempre he dicho es que el indulto no lo voy a pedir porque, ¿de qué voy a pedir perdón?, al contrario ellos deberían de pedirme perdón por lo que han hecho con migo; yo sólo espero que se haga justicia y nada más”, declaró en rueda de prensa en el penal de San Cristóbal, situado a 20 kilómetros de esta ciudad.
--¿Si le ofrecieran el indulto lo aceptaría aunque no lo pidiera? –se le preguntó.
--Repito: Yo sólo quiero que me liberen porque soy inocente. Sólo pido que me liberen y punto --respondió.

Video: PFP en Eje Central carga contra personas que observaban el operativo.



M3DIOS 1NSURRECTOS M3DIOS 1NSURRECTOS

Declara Frente de Pueblos de Atenco apoyo a maestros ante desalojo en el Zócalo

El FPDT se unirá a las movilizaciones que realicen los profesores de la CNTE y participarán en el plan de acción que definan, dijo María Trinidad Ramírez, dirigente el movimiento.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco se declaró en alerta y en apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciòn (CNTE) que fueron desalojados del Zócalo capitalino.
"Estamos indignados por lo que está pasando y repudiamos la forma en que el gobierno busca la solución de los problemas que hay en el país, con la utilización de la fuerza pública", dijo María Trinidad Ramírez, dirigente del movimiento atenquense.

Se reúnen cientos de maestros de sección 22 en Monumento a la Revolución

Están a la espera del arribo de los líderes del CNTE para que les informen sobre las próximas acciones y si permanecerán en esta plaza o no.

Laura Poy, Karina Avilés y Arturo Jiménez

México, DF. Cientos de maestros de la sección 22 de Oaxaca se concentran en el Monumento a la Revolución, luego de ser desalojados por la Policía Federal del Zócalo capitalino.
Integrantes de la dirigencia política de la sección 22 de Oaxaca informaron que se espera el arribo de los líderes del CNTE para que informen la situación y se tomen determinaciones de si permanecerán en esta plaza o no.
Hasta el momento no se tiene una lista oficial de posibles maestros detenidos por daños, mientras que algunos miembros de la instancia de coordinación, afirmaron que “podría haber decenas de heridos”.
En la explanada de esta plaza también han comenzado a reunirse jóvenes que portan camisas negras y palos, y algunos de ellos tienen su rostro cubierto.

Fuente La Jornada