viernes, 13 de septiembre de 2013

Declara Frente de Pueblos de Atenco apoyo a maestros ante desalojo en el Zócalo

El FPDT se unirá a las movilizaciones que realicen los profesores de la CNTE y participarán en el plan de acción que definan, dijo María Trinidad Ramírez, dirigente el movimiento.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco se declaró en alerta y en apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciòn (CNTE) que fueron desalojados del Zócalo capitalino.
"Estamos indignados por lo que está pasando y repudiamos la forma en que el gobierno busca la solución de los problemas que hay en el país, con la utilización de la fuerza pública", dijo María Trinidad Ramírez, dirigente del movimiento atenquense.

Señaló que el FPDT se unirá a las movilizaciones que realicen los profesores de la CNTE y participarán en el plan de acción que definan.
"Hacemos un llamado al pueblo a unirse en apoyo a los profesores. Hoy toca a los maestros ser reprimidos con el pretexto de limpiar la plancha del Zócalo capitalino para festejar la Independencia de nuestro país, pero nos preguntamos, ¿Que Independencia vamos a festejar? si estamos sometidos por un gobierno corrupto y represor como el de Enrique Peña Nieto".
Destacó que Peña Nieto se ha caracterizado por la ley del garrote y represión. "Lo hizo en San Salvador Atenco en 2006 y ahora lo hace contra los profesores. Nosotros le decimos desde aquí, desde Atenco, que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a llamar al pueblo a manifestarse", dijo Trinidad Ramírez.
También la dirigente del FPDT llamó a la población a que este 15 de septiembre de un grito de protesta contra el mal gobierno.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.