viernes, 13 de septiembre de 2013

Reporta CNS saldo blanco en desalojo del Zócalo; participaron 3 mil 600 policías



"Alrededor de las 16:00 horas el personal operativo ingresó por diversos puntos del primer cuadro y en menos de diez minutos recuperó" la Plaza de la Constitución, al tiempo en que sofocó diferentes fogatas realizadas con carpas, señaló la Comisión Nacional de Seguridad.

Gustavo Castillo García

México, DF. La Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que recuperó, con saldo blanco, la Plaza de la Constitución que "permanecía tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace semanas.
"La acción policial que estuvo dirigida desde el Búnker de Inteligencia de la Policía Federal por el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, inició alrededor del mediodía, cuando personal operativo se trasladó a las inmediaciones del Centro Histórico, en espera de que el retiro de los inconformes se lograra privilegiando en todo momento el diálogo, de acuerdo a las instrucciones del secretario de Gobernación", Miguel Ángel Osorio Chong.
La dependencia indicó que "al no presentarse la salida voluntaria de todos los manifestantes, el doctor Mondragón ordenó desplegar un dispositivo basado en inteligencia y estrategia, con el objetivo de evitar confrontaciones y afectaciones a terceros, el cual corrió a cargo de 3 mil 600 elementos de la Policía Federal.
"Alrededor de las 16:00 horas el personal operativo ingresó por diversos puntos del primer cuadro y en menos de diez minutos recuperó la plancha del Zócalo capitalino, al tiempo en que sofocó diferentes fogatas realizadas con carpas y lonas del campamento.
"El dispositivo policiaco, que se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos, se extendió por calles aledañas y dejó un saldo preliminar de 29 personas detenidas, quienes lesionaron con palos, piedras o cohetones a por lo menos 11 policías federales", señaló la Comisión Nacional de Seguridad.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.