miércoles, 5 de junio de 2013

VIDEO: Candidato del PRI Promete Droga de a madre y nalgas (Mota y coca) - Veracruz 2013 San Andrés



Fuente de origen La Red Cero Tres






A 4 años del incendio en la guardería ABC, deudos siguen pidiendo #JusticiaABC

Actividades conmemorativas en Hermosillo iniciaron con misa en el lugar del siniestro. A las 18:00 horas hay programada una marcha.

Hermosillo, Son. Con una misa en las instalaciones de lo que fue la guardería ABC en memoria de los 49 menores que fallecieron en el incendio, iniciaron las actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la tragedia.
En el exterior del inmueble ubicado en la colonia Y Griega se congregaron familiares y amigos de las víctimas del siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009, para orar por el descanso eterno de las 25 niñas y 24 niños que perdieron la vida.
La ceremonia religiosa en el exterior de los restos de la estancia infantil, donde hay desde hace cuatro años fotos de las víctimas, cruces rosas y azules, flores, globos y muñecos de peluche, fue convocada por la agrupación "Manos Unidas por Nuestros Niños".
En el transcurso de la mañana se realizarán dos ceremonias religiosas más en parroquias de Hermosillo, en memoria de las víctimas del incendio en la guardería, que también dejó más de 70 niñas y niños con lesiones externas e internas.

Xi Jinping, Dragon Mart / Condonan impuestos a GMD / Grupo Modelo dejó de ser mexicano

Enrique Galván Ochoa

Está la familia Fox-Sahagún involucrada en el proyecto Dragon Mart de Cancún? Su promotor, Juan Carlos López Rodríguez, lo niega. Sin embargo, el mismo Fox, con su incansable lengua, ha dado pistas en ese sentido e incluso organizó un foro dedicado al intercambio de negocios. Mientras el presidente de China, Xi Jinping, realiza su visita de Estado a nuestro país continúa la disputa por la construcción del proyecto Dragon Mart, encaminado a convertirse en el complejo comercial más grande e importante de América Latina para fomentar los negocios con empresas asiáticas ‘‘sin intermediarios’’. El promotor López Rodríguez tiene como antecedente que en 2004, luego de haber fungido como director de la Administración Central de Investigación Aduanera, fue sancionado con 12 años de inhabilitación como servidor público y 28 millones de pesos de multa. Eso también lo niega. Dice que se ha exagerado la sanción que recibió, para perjudicar el proyecto. Sin embargo, ahora se topa con pared por la resistencia del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) a la construcción cuya inversión está calculada en 180 millones de dólares. A ello se suman los exhortos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para emprender una investigación respecto del impacto económico ya que, según las

Astillero: Químico expiatorio / Venganzas grupales / Otros, tan campantes / ABC: cuatro años

Julio Hernández López

El PRI se ha ido desmarcando con claridad del ex gobernador Andrés Granier (AG), en un proceso que parecería augurar su detención y procesamiento a causa de los graves daños que desde el poder provocó al erario y a la sociedad de Tabasco. Plausible sería una nueva etapa del partido que está de regreso en el poder federal si ella significara repudio y castigo a quienes llegados a puestos de mando han abusado de manera criminal al apropiarse de los fondos públicos. Una postura así, firme y generalizada, daría sustento a las proclamas de un nuevo PRI y ayudaría a la actual administración federal a demostrar espíritu de cambio.
Sin embargo (y señalando la posibilidad de que el jaleo no lleve en lo inmediato al encarcelamiento de AG, sino a la expulsión del padrón priísta y otras sanciones menores), el afilar de cuchillos hacia el trópico tiene fundados visos de encaminarse a una maniobra más de propaganda a favor del gobierno federal (y, en especial, de quien lo encabeza) y a un proyecto de reconstitución electoral del priísmo en Tabasco a partir del sacrificio no tanto de una pieza

En operativo, cuatro mil policías desmantelan 18 aserraderos en Milpa Alta

El dispositivo se lleva a cabo con esporádicos conatos entre agentes y comuneros, dijo el delegado.

Rocío González Alvarado

México, DF. Con esporádicos conatos entre comuneros y granaderos, autoridades del Gobierno del Distrito Federal realizan el desmantelamiento de 18 aserraderos identificados en el casco urbano de tres pueblos de la delegación Milpa Alta.
El operativo que se realiza con el apoyo de 4 mil elementos policiacos de manera simultánea en San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco comenzó desde las siete de la mañana y hasta el momento se lleva un avance de 60 por ciento, aseguró el jefe delegacional Víctor Hugo Monterola.
El sitio de mayor conflicto se registra en el kilómetro 26 y medio, a la entrada del pueblo de Santa Ana Cuautenco, donde los dueños de los aserraderos niegan que exista tala ilegal en los bosques de Milpa Alta, pues argumentan que cuentan con el permiso de la representación de los bienes comunales.
Constantino Aceves, de San Pablo Oztetepec, aseguró que no se trata de aserraderos sino de talleres comunitarios donde se procesa la madera de los árboles que derribó el viento en 2010. “Cada taller da empleo a alrededor de 20 personas, que con máquinas hechizas se han dedicado a esta actividad para sanear el bosque”, refirió el comunero.
En medio de sobrevuelos de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, los comuneros reclaman el actuar de las autoridades capitalinas, a quienes -dicen- no haber sido escuchados. “Nos afectan sin tener el conocimiento de lo que sucede”, expresaron.

Fuente La Jornada

Extesorero y excontadora de Tabasco no acuden a comparecer por desfalco millonario



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- De estrategia político-mediática calificó el gobernador Arturo Núñez las argumentaciones para desacreditar la actuación de las autoridades estatales que investigan el saqueo durante el gobierno de Andrés Granier Melo.
Núñez Jiménez aseguró que los implicados no son perseguidos políticos y garantizó al pueblo tabasqueño que en este caso “habrá plena justicia, no impunidad, sea quien sea el responsable”.

Pide Cárdenas segunda vuelta para presidente, gobernadores y legisladores

Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- El exjefe del Gobierno capitalino y tres veces candidato presidencial de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, se manifestó a favor de una reforma política que tenga como eje la segunda vuelta en las elecciones para presidente de la República, y también alcance a gobernadores y legisladores.
Además, consideró que la sanción máxima para quienes rebasen los topes de gastos de campaña o incurran en otro delito sea la pérdida del registro y “que no lleguen al cargo” de elección.
Luego de sostener un encuentro privado con los senadores de la bancada del PRD, Cárdenas ofreció una rueda de prensa, junto con el coordinador Miguel Barbosa.
En el tema de la segunda vuelta electoral, el excandidato presidencial en 1988, 1994 y 2000 se explayó:
“La segunda vuelta electoral puede ser importante para la constitución de mayorías, para la creación de más confianza o más respaldo en un gobierno, en un Congreso”, afirmó.

Anuncia Morena que no apoyará a ningún candidato o partido



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que en septiembre próximo se llevarán a cabo las asambleas estatales que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para registrar a esa asociación civil como partido político.
En conferencia de prensa, Batres detalló que las reuniones empezarán el 28 de septiembre en Oaxaca, y concluirán el 8 de diciembre en el Distrito Federal.
“El artículo 24 del Cofipe, Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, indica que existen dos opciones para el registro de una organización como partido político nacional, esas dos opciones son: contar con 3 mil afiliados en por lo menos 20 entidades federativas o bien tener 300

Se dice Fox dispuesto a cultivar mariguana y propone su venta en Oxxos



Verónica Espinosa

SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).- Al campo mexicano le iría “formidablemente bien” con la legalización de la mariguana, al igual que a los distribuidores y vendedores una vez que ésta sea una industria legal, dijo aquí el expresidente Vicente Fox Quesada, quien ya se ve como un agroproductor de la hierba el día que sea “legítimo y aprobado”.
“Claro, yo soy agricultor, puedo hacerlo, sí, una vez que sea aprobado”, señaló Fox en entrevista luego de inaugurar un seminario para jóvenes en el Centro de Estudios que tiene en esta comunidad.

Cártel de Jalisco acusa a la Marina de proteger a Los Caballeros Templarios

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- A un día de que el excomandante de la Octava Zona Naval, Sergio Lara Montellanos, fuera designado oficialmente como secretario de Seguridad Pública en la entidad, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dijo que hay nexos de altos mandos de la Secretaría de Marina (Semar) con la delincuencia organizada en la región de la Costa Grande.
De acuerdo con reportes oficiales, ayer en el balneario de Zihuatanejo, municipio de José Azueta, fueron colocadas dos narcomantas en puentes peatonales, una sobre la avenida José María Morelos y Pavón y la otra en la colonia Nuevo Amanecer.
El hallazgo se reportó a las 8:00 horas y las mantas donde se denuncia que mandos de la Semar están al servicio de la banda Los Caballeros Templarios fueron retiradas por infantes de Marina.

Lanzan a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un peculiar candidato de cuatro patas, de color negro con blanco, apareció recientemente en Veracruz, entidad donde este próximo 7 de julio se renovarán 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Aunque no pertenece a ningún partido político, en pocos días se ha ganado la simpatía de miles de ciudadanos hartos de los políticos. Se trata del gato Morris, un minino que contiende por la alcaldía de Xalapa.
La campaña del llamado “candigato” se ha desarrollado en Facebook y Twitter, donde ya cuenta con miles de amigos y seguidores.

La cápsula chilanga



José Gil Olmos

MÉXICO, D.F. (apro).- Los chilangos y sus autoridades son soberbios frente a la violencia del crimen organizado. Creen que no pasa nada en la capital, que las bandas están muy lejos y que en sus calles no habrá la misma violencia que ya hemos observado en otras ciudades, como Monterrey, Guadalajara Saltillo, Reynosa y muchas más.
Ajenos a la tragedia de las familias de miles de víctimas, los defeños y los gobiernos local y federal se han mantenido en una cápsula ilusoria que poco a poco se desmorona y muestra su porosidad y fragilidad.
Desde hace casi ocho años, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el fenómeno de las desapariciones forzadas comenzó a manifestarse en diversas partes del país, principalmente Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

Por una verdadera reforma electoral



John M. Ackerman

Arnoldo Martínez Verdugo y José María Pérez Gay, gigantes del pensamiento y la acción crítica e informada, descansen en paz.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- A los políticos no les conviene modificar el actual sistema corrupto de repartición de cargos, favores y prebendas electorales. Solamente buscan inyectar una nueva dosis de legitimidad pública para superar la crisis de confianza generada tanto por las desaseadas elecciones de 2012 como por los escándalos recientes. Tal y como ocurrió despúes de los comicios de 1988, 1994 y 2006, la principal intención de las nuevas promesas y reformas en materia electoral es borrar las huellas de impunidades pasadas, más que transformar de raíz el sistema.

Ejecutan a dos en Michoacán; eran sicarios, no comunitarios: alcalde de Chinicuila

MÉXICO, D.F.(apro).- El alcalde de Chinicuila, Michoacán, Humberto Virgen Cerrillos, aseguró que las dos personas ejecutadas en esa población, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche de ayer, eran integrantes del crimen organizado, no del grupo de autodefensa que hizo su aparición hace una semana.
Además, el funcionario local detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los cuerpos de las víctimas no fueron decapitados, como se dio a conocer en un principio.
“En Chinicuila no hay ningún comunitario muerto ni ningún decapitado. Lo que ocurrió fue un enfrentamiento en las inmediaciones de Villa Victoria, cerca de las comunidades La Higuerilla Panda y El Chico”, dijo Virgen Cerrillo durante una entrevista en el programa radiofónico Noticias UM, retomada por Quadratín.
Añadió:

Formal prisión a implicados en el fallido atentado contra los hermanos Monreal



MÉXICO, D.F. (apro).- El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México decretó el formal procesamiento contra el empresario Arturo Guardado, presunto autor intelectual del fallido plan para asesinar a los legisladores David y Ricardo Monreal.
Luego de seis días de analizar el expediente, el juez determinó que hay elementos suficientes para someter al empresario a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En México hay 24 mil 800 personas desaparecidas: CNDH



Marcela Turati y Juan Cedillo

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Cientos de familias de al menos diez estados del país asistieron al primer Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias que se realiza en esta ciudad.
La inauguración estuvo encabezada por Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional  de Derechos Humanos, representantes del Senado y del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, así como familias con personas desaparecidas.

Exsecretario de Finanzas de Tabasco tampoco se presenta a comparecer por desfalco millonario



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El exsecretario de Finanzas del gobierno del estado José Manuel Saiz Pineda no se presentó al citatorio que tenía para hoy a las 11:30 horas en la Procuraduría General de Justicia para aclarar el multimillonario desfalco a las arcas estatales y el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo.
En su lugar, asistió su abogado defensor, Xavier Olea Peláez, quien justificó que su cliente no se presentó porque no fue notificado personalmente como, asegura, marca el Código de Procedimientos Penales del estado.

Exgobernadores del PAN exigen a Madero y Cordero terminar con los pleitos internos



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco exgobernadores panistas hicieron hoy un llamado al presidente nacional de su partido Gustavo Madero y al exlíder de los senadores Ernesto Cordero a terminar con el conflicto interno y resolver cuanto antes la crisis en el blanquiazul.
Los exmandatarios de Baja California, Ernesto Ruffo, de Jalisco, Alberto Cárdenas, de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y de Nuevo León, Fernando Canales y Fernando Elizondo, aseguraron en conferencia de prensa que el movimiento que encabezan y que han denominado “Panistas por México”, cuenta con el respaldo de 80 líderes regionales.

La PGR anuncia que reinició la investigación sobre el caso de la Guardería ABC



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) reinició la investigación en torno al incendio en la Guardería ABC, ocurrida hace cuatro años en Hermosillo, Sonora, y que derivó en la muerte de 49 niños.
“La instrucción del señor procurador (Jesús Murillo Karam) es investigar la investigación, rehacer la investigación, ir de principio a fin”, declaró Renato Sales Heredia, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista con MVS Noticias, Sales Heredia informó que desde el pasado 23 de abril la PGR abrió una averiguación previa para indagar si el incendio en la Guardería ABC fue provocado, como señalan varios peritajes.
Una de las nuevas líneas de investigación, explicó el funcionario, es el incendio provocado de una bodega del gobierno estatal que se encontraba junto a la Guardería ABC; en dicho inmueble se resguardarían documentos vinculados con deuda adquirida por la administración local.
Se comprometió a que la PGR se dedicará a “investigar profunda y exhaustivamente”, pues es “lo menos que podemos hacer por los familiares de las víctimas”.

Fuente Proceso

El narco ronda Casa Jalisco

Alberto Osorio

Ansioso de quitarse de encima las sospechas de haber sido infiltrado por el narco, dada la forma en que fue ejecutado el integrante del gabinete Jesús Gallegos Álvarez, el gobierno del estado presentó a cuatro personas que admitieron haber participado en el crimen y pertenecer al CJNG. El motivo, dijeron, es que Gallegos financiaba a un cártel rival. Pero en vez de aliviarse, la tensión creció porque ahora se sabe que los pistoleros rondaron la Casa Jalisco y las céntricas oficinas de su víctima. Además, nuevos datos apuntan hacia una relación más fuerte de la que parecía entre la gente de Gallegos y el gobernador Aristóteles Sandoval.

Alerta Inegi sobre agotamiento del petróleo



Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- Si la explotación y extracción de hidrocarburos mantiene el ritmo actual, antes del 2050 se habrán agotado esos recursos en el planeta, advirtió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al dar a conocer las Estadísticas a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el organismo presidido por Eduardo Sojo señaló que “referente a petróleo y gas natural, se observó que en el ámbito mundial el total de las reservas probadas, probables y posibles registraron en promedio una disminución de 0.4% anual para el periodo 2007-2011”.

Sicarios entran a un mercado y ejecutan a madre e hijo



CUERNAVACA, Mor. (apro).- Cuatro personas fueron ejecutadas por un comando dentro del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca,  informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta capital.
El titular de la SSC, Víctor Hugo Valdez Ortiz, informó que un grupo de hombres armados llegó hasta el local donde están instaladas maquinitas y se venden bebidas alcohólicas. Ahí dispararon contra los que se encontraban dentro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas. En el lugar murió una mujer, su hijo y dos jóvenes más.

#JusticiaABC, la impunidad que mata



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- Han pasado cuatro años desde la tragedia de la estancia infantil ABC en Hermosillo, Sonora, y ninguno de los 28 servidores públicos acusados de homicidio y lesiones dolosas ha sido consignado y sentenciado. Mucho menos funcionarios como Juan Molinar Horcasitas, Eduardo Bours y los cuatro propietarios de esta guardería que se convirtió en el ejemplo más claro de una política criminal que privilegia el negocio por encima de la vida humana.
Fueron 49 niños fallecidos, 76 menores heridos y decenas de padres de familia, más hermanos y familiares que han muerto un poco más cada día frente a la grosera impunidad que envuelve el caso.

Estalla Madero y llama “reporteretes” a periodistas en Oaxaca



Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Molestos por los cuestionamientos de los periodistas, los presidente nacionales del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, insultaron a los comunicadores, a quienes el primero de ellos llamó “reporteretes”.
Indignados, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación se retiraron en plena conferencia de prensa.
La pregunta que incomodó al dirigente panista giró en torno de la impunidad con la que actuó el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz –que causó un daño patrimonial a las arcas estatales por 4 mil 200 millones de pesos– con la complacencia del entonces presidente Felipe Calderón y el actual gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, quien llegó al poder apoyado por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Narcoguerra de Calderón detonó crisis económica y de seguridad: Europarlamento



MÉXICO, D.F. (apro).- Un documento interno del Parlamento Europeo sostiene que la lucha emprendida por Felipe Calderón contra la delincuencia organizada llevó a México a una crisis económica y de seguridad.
El documento, titulado México Country Briefing 2013, refiere que la estrategia contra las drogas de Calderón provocó fuga de inversión, pérdida de empleos, hogares abandonados y una escalada de violencia que representan una amenaza creciente para la seguridad nacional.

Regateó Peña pago de pensión porque “ganaría menos como presidente”



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- “Ningún político me patrocina, ni recibo dinero de nadie. Yo he hecho todo esto sola, con mis tuits, mi página en Facebook”, aclara Maritza Díaz Hernández, quien procreó un hijo que ahora tiene 8 años con Enrique Peña Nieto, y al que exige cumpla con una sentencia que hace tres meses emitió un juez de Toluca para brindarle seguridad al menor.
Desde el 2 de agosto pasado, un mes después de las elecciones presidenciales, el entonces candidato triunfador del PRI interpuso una demanda en un juzgado de Toluca para disminuir la pensión de su hijo, argumentando que su salario como presidente de la República “sería menor”.