miércoles, 5 de junio de 2013

Exgobernadores del PAN exigen a Madero y Cordero terminar con los pleitos internos



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco exgobernadores panistas hicieron hoy un llamado al presidente nacional de su partido Gustavo Madero y al exlíder de los senadores Ernesto Cordero a terminar con el conflicto interno y resolver cuanto antes la crisis en el blanquiazul.
Los exmandatarios de Baja California, Ernesto Ruffo, de Jalisco, Alberto Cárdenas, de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y de Nuevo León, Fernando Canales y Fernando Elizondo, aseguraron en conferencia de prensa que el movimiento que encabezan y que han denominado “Panistas por México”, cuenta con el respaldo de 80 líderes regionales.

Lo cierto es que ninguno de los exgobernadores tiene mayor peso en la vida interna de su partido. Ruffo es actualmente senador sin influencia alguna en la fracción parlamentaria, Cárdenas perdió la elección de alcalde de Guadalajara y se quedó con una regiduría; y los tres restantes son hombres más involucrados en sus negocios que en la política.
Sin embargo, Cárdenas, a nombre de los exgobernadoress exigió a Madero y a los senadores agrupados en torno a Cordero terminar con el pleito que mantienen desde hace semanas.
“Hay que frenar sus ímpetus, porque no son los únicos en el partido y su división interna es veneno puro para la vida institucional” del blanquiazul, estimó Cárdenas.
“Lejos de señalar culpables hoy se requiere que todos los panistas miremos hacia adelante, que veamos cómo vas a salir, más fuertes, más unidos y más sólidos que nunca”, agregó.
“Hoy se requiere un PAN fuerte que haga contrapeso al partido en el gobierno, porque al país le hace daño un PRI con todo el poder, a los estados y municipios les daña que el PRI no tenga un contrapeso con la calidad política que caracterizó al PAN durante décadas”, reflexionó.
Por su lado, Fernando Canales consideró como prioritario fortalecer al partido bajo la convicción de que éste tiene pasado, presente y futuro; contribuir al proceso de reforma estatutaria, y buscar a los mejores hombres y mujeres para postularlos a puestos de elección popular.
En tanto, Fernando Elizondo llamó a los panistas a una profunda rebelión para recuperar la esencia que animó a Acción Nacional en su origen.
Afirmó que ante la derrota del PAN, “estamos en un escenario en el que el PRI se frota las manos. Con el Pacto por México les damos las reformas que ellos nos negaron y hoy le dan los créditos mínimos al PAN y aparte se genera el conflicto interno y conocido por todos”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.