miércoles, 5 de junio de 2013

Cártel de Jalisco acusa a la Marina de proteger a Los Caballeros Templarios

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- A un día de que el excomandante de la Octava Zona Naval, Sergio Lara Montellanos, fuera designado oficialmente como secretario de Seguridad Pública en la entidad, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dijo que hay nexos de altos mandos de la Secretaría de Marina (Semar) con la delincuencia organizada en la región de la Costa Grande.
De acuerdo con reportes oficiales, ayer en el balneario de Zihuatanejo, municipio de José Azueta, fueron colocadas dos narcomantas en puentes peatonales, una sobre la avenida José María Morelos y Pavón y la otra en la colonia Nuevo Amanecer.
El hallazgo se reportó a las 8:00 horas y las mantas donde se denuncia que mandos de la Semar están al servicio de la banda Los Caballeros Templarios fueron retiradas por infantes de Marina.

El texto de las mantas que se adjudicó el CJNG señala:
“Señor Almirante, atención ciudadanía. Cómo es posible que dentro de la Marina haya gente corrupta con alto grado como los tenientes Adrián López Bañuelos, Juan Morales y el maestre Juan Hernández que colaboran con los caballeros templarios informándoles cada operativo que la empresa efectúa poniendo en riesgo a todo (el) personal naval ya que ellos tienen comunicación con los jefes de plaza el Pinto, el Tigre o licenciado Yuca Chiwan, Vico, que son con los que tienen relación y reciben por ello 25 mil mensual, ya basta de tanta corrupción por eso pedimos a la ciudadanía su cooperación para denunciarlos, atentamente, Guerreros del CJNG” (sic).
Este hecho se registra a un día de que el secretario de Gobierno, Florentino Cruz –quien ha declarado públicamente su admiración a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)–, le tomó protesta este lunes 3 al almirante Sergio Lara como nuevo secretario de Seguridad Pública en la entidad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.