viernes, 23 de agosto de 2013

Video: #TELEVISA Y #PEMEX PRESENTAN: "NOSOTROS LOS JODIDOS"



ElnuevoMexico ElnuevoMexico

Abre diálogo el GDF por bloqueos de la CNTE



MÉXICO, DF, (apro).- Un contingente de 250 granaderos frenó el avance de más de 7 mil maestros, quienes pretendían bloquear el acceso a la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En tanto, el gobierno capitalino puso en marcha una mesa de diálogo con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como un primer acercamiento para intentar liberar las vialidades tomadas, y descartó el uso de la fuerza para retirar el bloqueo en el bulevar Puerto Aéreo.

Secuestros alcanzan nivel histórico; suman 911 en este año



Luis Lozano

DURANGO, Dgo., (apro).- El número total de secuestros que se denunciaron en el país entre enero y julio se convirtió en el más alto de la última década, al llegar a los 911 casos, destacó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).
La cifra más alta para el mismo periodo se había alcanzado en 2011, cuando en los mismos siete meses se iniciaron 791 querellas en todo el país.
De acuerdo con el SESNP, durante el mes pasado se mantuvo la escala ascendente en casos denunciados de privación ilegal de la libertad, pues las agencias del Ministerio Público abrieron expedientes por 136 casos, superando los 130 de junio y cerca de los 144 de marzo, mes de mayor incidencia en este año.

Peña decepciona a ciudadanos: Gustavo Madero



Álvaro Delgado

MEXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, condenó la “debilidad tremenda” del gobierno de Enrique Peña Nieto por permitir al magisterio “secuestrar” al Congreso y afirmó que los ciudadanos están “decepcionados” de esa conducta y de los malos resultados económicos.
“Los ciudadanos están decepcionados por los resultados precarios del actual gobierno que no ha sido capaz ni siquiera de garantizar el funcionamiento de uno de los poderes de la República”, dijo Madero al inaugurar la reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en la sede nacional del PAN.

Por desinformación, maestros rechazan reforma educativa: Peña Nieto



MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen cercadas las instalaciones del Senado y la Cámara de Diputados en rechazo a la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró la necesidad de aprobar las modificaciones para mejorar la calidad de la educación en México y contribuir con ello a la mejora y al desarrollo del país.

Reportan explosión en planta de la empresa Nestlé localizada en Edomex

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México confirmó que no se registraron personas lesionadas tras la explosión de esta mañana en la planta de la empresa de alimentos Nestlé localizada en
Paseos de Tollocan, Toluca.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia y rescate, el incidente ocurrió en la zona de calderas, donde un flamazo provocó un estallido sin consecuencias mayores.
“No hay lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosa, la emergencia fue atendida de inmediato”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana mexiquense, Salvador Neme.
El funcionario estatal detalló que tras la explosión, que de inmediato fue controlada por la misma empresa Nestlé, se activaron los protocolos de seguridad.

Escapa en camión de basura del penal de San Juan del Río

MÉXICO, D.F. (apro).- Héctor Piña Ballesteros, procesado por delito menor de lesiones y con derecho a fianza, escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río, Querétaro, a bordo de un camión recolector de basura.
En un comunicado, el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó la fuga del reo, cuya ausencia se detectó durante el pase de lista de asistencia, a las 15:00 horas del pasado jueves 22.
El funcionario estatal detalló que el interno habría aprovechado la distracción de los custodios para introducirse en la unidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
López Portillo Tostado informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades al custodio y se ha procedido con la búsqueda del convicto, quien está plenamente identificado.

Fuente Proceso

Sobre Raúl Salinas… Consejos al ciudadano crédulo



Sabina Berman

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El buen ciudadano crédulo, ese de la buena fe, interminable como el océano, no debiera torcer la boca cuando se entera de que don Raúl Salinas de Gortari ha sido juzgado otra vez y declarado inocente.
Ni cuando el juez agrega que el pobre señor ha sido una víctima de la injusticia. Ni cuando se explaya y explica que su fortuna, acumulada en los seis años de gobierno de su hermano, el presidente Carlos, y cifrada en cientos de millones de pesos, fue lograda en tan breve lapso a través de actividades empresariales “brillantes”, que el juez no nombra y menos podría demostrar.

Al estilo Salinas, en sigilo, Calderón reaparece en el DF



MÉXICO, D.F.(apro).- Al estilo de Carlos de Salinas de Gortari, en sigilo, sin aviso a los medios de comunicación ni convocatoria expresa, el expresidente Felipe Calderón reapareció sorpresivamente en esta capital durante la presentación del libro Contrastes de cuatro décadas, un recorrido por la economía de México, escrito por el exsecretario de Economía, Bruno Ferrari.
El exmandatario, quien según la columna Trascendió del diario Milenio “cayó de sorpresa” al evento efectuado en el hotel St. Regis ubicado sobre Paseo de la Reforma de esta capital, estuvo flanqueado por algunos de quienes fueran sus colaboradores, entre ellos la excanciller Patricia Espinosa, la exsecretaria de Turismo, Gloria Guevara, y la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda.

Maestros bloquean la totalidad del Bulevar Puerto Aéreo



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un contingente de alrededor de 250 granaderos frenó el avance de unos 3 mil maestros que pretendían bloquear el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.
Cinco camiones de granaderos fueron estacionados pasado el mediodía sobre los carriles del Bulevar Puerto Aéreo a la altura del Eje 1 Norte, además de que un piquete de policías formó una valla para impedir que los maestros continuaran su camino.

El cerco magisterial y la torpeza peñista



Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de su primer informe de gobierno, Enrique Peña Nieto está cercado. La ocupación del Zócalo de la Ciudad de México por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es apenas una expresión física de las presiones a las que está sometida la gobernabilidad en México.
El acoso supera la esfera del Poder Ejecutivo. Alcanza al Congreso de la Unión y por eso diputados y senadores escenifican el triste espectáculo de buscar una sede para sesionar. La CNTE literalmente los ha hecho refugiarse en el Centro Banamex, propiedad del banco estadunidense Citibank.

Gobernador de Tabasco mantiene “chayos” y gastos millonarios en promoción y difusión



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobierno de Arturo Núñez Jiménez eroga seis millones 632 mil pesos mensuales en gastos de difusión y promoción, según un documento oficial de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado que encabeza la exsenadora perredista, Dolores Gutiérrez Zurita.
Según el reporte obtenido a través de una solicitud de información al área de Transparencia y que circula en las redes sociales, dicho gasto incluye el pago de compensaciones –“chayos”– a columnistas locales cuyo monto va de los 50 a los 70 mil pesos mensuales.

El 81% de los padres de familia a favor de prohibir la comida chatarra en escuelas



Mathieu Tourliere

MÉXICO, D.F. (apro).- La asociación civil El Poder del Consumidor constató que 81% de los padres de familia está “algo o muy de acuerdo” con prohibir la venta de productos chatarra en las escuelas, entre ellos las bebidas azucaradas, cuya ingesta aumenta el riesgo de padecer obesidad.

Guerrero entre bloqueos, retenciones, aprehensiones…



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Luego de la detención de la coordinadora del grupo de autodefensa de Olinalá, Nestora Salgado García, y 17 guardias comunitarios más, integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (PC-CRAC) desafiaron a las autoridades al bloquear carreteras y retener a agentes federales y estatales en las regiones Centro y Costa Chica para exigir la liberación de sus compañeros.