viernes, 23 de agosto de 2013

Reportan explosión en planta de la empresa Nestlé localizada en Edomex

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México confirmó que no se registraron personas lesionadas tras la explosión de esta mañana en la planta de la empresa de alimentos Nestlé localizada en
Paseos de Tollocan, Toluca.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia y rescate, el incidente ocurrió en la zona de calderas, donde un flamazo provocó un estallido sin consecuencias mayores.
“No hay lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosa, la emergencia fue atendida de inmediato”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana mexiquense, Salvador Neme.
El funcionario estatal detalló que tras la explosión, que de inmediato fue controlada por la misma empresa Nestlé, se activaron los protocolos de seguridad.

Más tarde, la empresa informó mediante un comunicado que “un sobrecalentamiento en una tubería de aceite en la fábrica de Nestlé ubicada en Toluca generó emisión de humo negro esta mañana”.
Afirmó que el incidente está bajo control y no hay ningún lesionado. “Nestlé puso en marcha oportunamente los procedimientos de seguridad y prevención de accidentes”, subrayó.
Indicó, asimismo, que los daños físicos a las instalaciones son menores, por lo que otras secciones del complejo siguen operando normalmente.
“Nestlé agradece la pronta reacción y apoyo de Protección Civil de Toluca y autoridades locales”, remató.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.