jueves, 26 de septiembre de 2013

Políticos se hacen de un cachito de paraíso… y no pagan predial



Sergio Caballero

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo (apro).- Políticos de esta entidad no sólo son propietarios de terrenos en la reserva de la biosfera Sian Ka’an —zona anhelada por indígenas mayas para edificar una empresa turística—, sino que no han pagado el impuesto predial.
El integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, Gastón Alegre López, figura en la lista de contribuyentes morosos del impuesto predial de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

Exdirigente del PRD en Tabasco tacha de “miserable” a gobernador

Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En el audio que provocó su renuncia a la dirigencia estatal del PRD, Roberto Romero del Valle trata de “miserable” al gobernador Arturo Núñez Jiménez y, además, anticipa que le echaría “encima” a la gente por programas sociales incumplidos.
Asegura que se cansó de decirle al mandatario “que todo está mal”, y tacha de homosexual, “borracha” e “hijo de puta” al alcalde perredista del municipio de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, con quien rompió y generó este audio escándalo que pone en crisis al partido en el poder en Tabasco.
Romero del Valle presentó ayer su renuncia a la presidencia del PRD porque, adelantó, en breve se daría a conocer un audio en el que hace comentarios “inapropiados y falaces” en contra del gobernador Arturo Núñez, funcionarios de su gabinete y el alcalde de Huimanguillo.

Laura Bozzo se disculpa con los “asalariados”



MÉXICO, D.F. (apro).- La conductora de talk shows, Laura Bozzo, quien cuenta con 419 mil 720 seguidores en Twitter, afirmó a través de ese medio que se han creado cuentas (bots) para atacarla, pero en otro mensaje se disculpó por haber llamado “asalariados” a sus críticos.

Me defenderé legalmente”, revira exgobernador de Coahuila

Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah. (apro).- El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, negó las acusaciones que pesan en su contra sobre un presunto desvío de 2.8 millones de dólares de las arcas públicas de la entidad –canalizados a cuentas bancarias de Estados Unidos y a un fondo de inversión en Las Bermudas–, y aseguró que se defenderá legalmente hasta demostrar su inocencia.
En un correo electrónico, el exmandatario estatal, quien permaneció 11 meses en el cargo, planteó su postura sobre el caso.
“Respecto a la acusación que se interpuso en mi contra por el delito de lavado de dinero en una corte de Estados Unidos, deseo expresar lo siguiente:
“1. Niego categóricamente haber incurrido en un delito de esa naturaleza.
“2. Me defenderé legalmente de esta acusación; demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos, que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo.

Declara Segob zonas de desastre natural en municipios de Morelos, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas



MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación declaró como zona de desastre natural a varios municipios de Morelos, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas –debido a las afectaciones provocadas por lluvia–, y en emergencia al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la presencia de movimiento de ladera ocurrido los días 12, 13 y 14 de este mes.

Hallan tres cabezas humanas en Michoacán

MEXICO, D.F.(proceso.com.mx).- Tres cabezas humanas fueron localizadas esta mañana en el municipio Los Reyes, Michoacán. Junto a los restos se dejó un narcomensaje en contra de las policías comunitarias. El Obelisco se localiza a la salida que conduce al poblado de Peribán.
Los Reyes es una de las localidades en disputa entre grupos de autodefensa y la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.
De acuerdo con informes de la Subprocuraduría de Zamora, el hallazgo se registró cuando vecinos que pasaban por el lugar reportaron a la policía municipal que en el lugar se encontraban tres cabezas humanas.
Minutos después los elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar y confirmaron el hecho, por lo que pidieron el apoyo del agente del Ministerio Público.
El narcomensaje escrito en una cartulina, dice: “Esto les va a pasar a todos los que apoyen a los ratas comunitarios, Poncho, El Queringas y El Chelis”.

Fuente Proceso

Ejecutan a cuatro jóvenes en bar de Nuevo León



MONTERREY, N.L. (apro).- Cuatro jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron con heridas de gravedad durante un ataque perpetrado por pistoleros en un bar esta madrugada, en el municipio metropolitano de Santa Catarina.
El hecho violento ocurrió a las 01:00 horas de este jueves en la cantina Chato’s Grill, ubicada en la avenida Movimiento Obrero de la colonia Jardines de la Fama.

Acusa EU de lavado de dinero a exgobernador de Coahuila



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx) Fiscales federales del gobierno de Estados Unidos pretenden recuperar 2.8 millones de dólares que fueron “lavados” en bancos de Texas y las Bermudas por el exgobernador interino Jorge Torres López, quien substituyó a Humberto Moreira cuando renunció al cargo.
El dinero, se presume, fue desviado del erario estatal por el exgobernador y Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila.

Aristegui rechaza reto de Bozzo y lamenta que “Televisa haya perdido el nivel”



MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Carmen Aristegui rechazó el reto que desde el canal 2 de Televisa le lanzó la conductora Laura Bozzo, para no dar pie a “un distractor morboso” ante la tragedia que vive Guerrero y otros estados del país. Lamentó, asimismo, que la televisora de Emilio Azcárraga haya perdido el nivel.
En la parte final de Noticias MVS primera emisión, la periodista retomó el tema del uso de recursos públicos del Estado de México, por parte de Bozzo, para montar –la semana pasada– un rescate de damnificados en el municipio de Coyuca de Benitez, lo que desató la furia de la peruana, quien en su programa del pasado miércoles 25 retó a la periodista a ir juntas a Guerrero “para ver a quién reconoce el pueblo y quién es una esperanza para el pueblo”.

¿Maldición mexicana?



Ernesto Villanueva

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Me han preguntado varios colegas académicos extranjeros, europeos y estadunidenses, por qué en México somos indirectos, damos vueltas a los problemas, somos agachones y sólo exigimos nuestros derechos cuando nos autorizan a ello. Hoy comparto aquí lo que a mi juicio nos pasa y es el quid de nuestros problemas como país y como aspirantes a ciudadanos. Y para ello quiero añadir además algunos mitos interesados para mantener el statu quo en el ámbito de las universidades y seguramente en muchos otros: a) “La ropa sucia se lava en casa”; es decir, se apela a arreglar las diferencias en la oscuridad para b) “No afectar el prestigio de la institución”;