jueves, 26 de septiembre de 2013

Exdirigente del PRD en Tabasco tacha de “miserable” a gobernador

Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En el audio que provocó su renuncia a la dirigencia estatal del PRD, Roberto Romero del Valle trata de “miserable” al gobernador Arturo Núñez Jiménez y, además, anticipa que le echaría “encima” a la gente por programas sociales incumplidos.
Asegura que se cansó de decirle al mandatario “que todo está mal”, y tacha de homosexual, “borracha” e “hijo de puta” al alcalde perredista del municipio de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, con quien rompió y generó este audio escándalo que pone en crisis al partido en el poder en Tabasco.
Romero del Valle presentó ayer su renuncia a la presidencia del PRD porque, adelantó, en breve se daría a conocer un audio en el que hace comentarios “inapropiados y falaces” en contra del gobernador Arturo Núñez, funcionarios de su gabinete y el alcalde de Huimanguillo.

En su edición de este jueves, el diario Tabasco Hoy publica fragmentos del mencionado audio y la versión completa en su portal de internet.
La grabación la hizo el dirigente municipal del PRD de Huimanguillo, Domitilo Cruz Valenzuela, quien fue cesado del cargo por Romero del Valle por denunciar, semanas atrás, que el alcalde Francisco Sánchez “vive borracho”, se “pierde” constantemente por frecuentes viajes de placer a Cuba, se autoasignó un salario de casi 200 mil pesos mensuales y mantiene una larga lista de “aviadores” en la nómina municipal.
Domitilo amagó con encabezar marchas y plantones para exigir la renuncia del alcalde “Paco” Sánchez, y ante el temor de que el ejemplo se extendiera a otros municipios perredistas, Romero del Valle revela que el gobernador Arturo Núñez le habló por teléfono para decirle que frenara este conflicto.
Entonces Romero del Valle habló a Domitilo para negociar y ofrecerle cinco espacios en el gobierno estatal, sin saber que la plática estaba siendo grabada por éste.
“Aunque no lo crean los compañeros yo he tenido fuertes enfrentamientos con el gobernador. Ya me cansé de decirle que las cosas están mal y no me escucha”, dice Romero del Valle a Domitilo.
Y agrega: “Pero, además, ¿por qué te lo digo así?, porque el gobernador es un miserable”.
Admite que Núñez Jiménez siempre lo recibe y hasta lo “faja” con su plática, pero luego sale de la Quinta Grijalva (casa de gobierno) “y no cumplen nada”.
“Y entonces, estoy en la disyuntiva de que en el partido dicen que estoy vendido con Núñez y en el gabinete que estoy contra Núñez”, se queja, y atribuye esta versión al coordinador de asesores del gobernador, Agustín Silva, aspirante a la dirigencia estatal del PRD.
Tacha a Silva de “pendejo” y acusa que éste “quiere todo lo que se mueve” en el Órgano Superior de Fiscalización, diputados, presidentes, secretario de Gobierno, dirigente estatal del PRD. “Es un cabrón que no sabe ni qué quiere”.
Añade:
“Silva en lugar de estar peleando que haya elecciones y que nos vayamos… está enloquecido que haya elecciones, es un pendejo”.
Lamenta: “Yo no puedo recomendar nada, ni a nadie, nada prospera”, y reprocha que hayan hablado a su mamá para darle empleo en la Secretaría de Salud “para que fuera a tirar basura”.
“¡A tirar basura güey!… Se lo ando contando a todo mundo, para que sepan. Ese es el trato que me dan”, resalta, y reprueba que la Secretaría de Finanzas del gobierno quiera embargar al PRD porque no ha pagado tenencias de sus vehículos.
En otra parte, Romero del Valle revela que el año próximo estaba pensando echar “encima” la gente al gobernador Arturo Núñez por los programas sociales incumplidos.
“Lo que estoy buscando es echarle la gente encima para los programas. Yo ando buscando sembrar con todos que el próximo año le echemos la gente de los programas sociales”, manifiesta.
Al alcalde Sánchez Ramos no lo baja de homosexual, “borracha” e “hijo de puta”, capaz de usar el poder y el presupuesto público para destruir a sus adversarios políticos.
“El puto es vengativo. Va a buscar borrarte de la faz de la tierra a ti y a todos los que te apoyan”, le advierte Romero del Valle a Domitilo.
Además, habla improperios de la exmujer de Sánchez Ramos, de quien, dice, la esposa del gobernador Arturo Núñez, Martha Lilia López, la conoció como una “gata” y de repente, ya como alcalde, resulta que es su mujer y la presidenta del DIF-Huimanguillo.
Menciona que el gobernador tenía como “niño chiquito” y “mejor alcalde” a Sánchez Ramos, pero ya le pasaron una lista de situaciones, en la que él contribuyo para que el mandatario sepa la clase de “hijo de puta” que es el alcalde de Huimanguillo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.