jueves, 26 de septiembre de 2013

Declara Segob zonas de desastre natural en municipios de Morelos, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas



MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación declaró como zona de desastre natural a varios municipios de Morelos, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas –debido a las afectaciones provocadas por lluvia–, y en emergencia al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la presencia de movimiento de ladera ocurrido los días 12, 13 y 14 de este mes.

La disposición, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, indica que las declaratorias se expiden a fin de que los estados afectados tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y al de Atención de Emergencias.
La dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong declaró como zona de desastre a los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Jojutla, del estado de Morelos, por las afectaciones generadas del 13 al 16 de septiembre por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.
También se declaró como zona de desastre natural a los municipios de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Rosario, Mocorito, Sinaloa, Escuinapa y Salvador Alvarado, de Sinaloa, por la lluvia severa provocada por el huracán Manuel los días 8 y 19 de septiembre.
Lo mismo se decidió para los municipios de Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Zontecomatlán de López y Fuentes, Benito Juárez, Tepetzintla, Zacualpan e Ixhuatlán de Madero, de Veracruz, por la lluvia ocurrida del 13 al 16 de este mes.
De igual manera, para los municipios de Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villa de Cos, del estado de Zacatecas, por la ocurrencia de lluvia severa los días 15 y 16 de septiembre.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.