lunes, 12 de agosto de 2013

Hallan dos cuerpos colgados del cuello en municipio michoacano

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de la retórica oficial y del blindaje impuesto en la región con elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, la narcoviolencia en el estado de Michoacán sigue cuesta arriba.
La mañana de este lunes, las autoridades estatales encontraron los restos de dos hombres colgados del cuello a un costado de la carretera Los Reyes-Jacona, en el municipio Los Reyes, Michoacán.
De acuerdo con la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado, los cuerpos de las víctimas, de entre 30 y 35 años de edad, estaban enganchados a un costado de la cinta asfáltica, en el kilómetro 1, antes de llegar a la población de Santa Clara.

Según la dependencia, los cadáveres tenían un mensaje: “Por apoyar a los bandidos comunitarios y a los changos Méndez y alterar el orden de la gente tranquila de Los Reyes”.
Al lugar de los hechos –muy cerca de donde el 13 de julio oficiales de la Policía Federal sufrieron una emboscada a plena luz del día, con un saldo de al menos dos heridos– arribaron elementos del Ejército y el fiscal del fuero común para realizar las diligencias de ley, apoyado por personal pericial y policías ministeriales.
Apenas el 19 de julio pasado, cuatro cuerpos colgados fueron hallados en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde un día antes habían sido asesinados cinco hombres, entre ellos dos policías municipales.
La fiscalía estatal precisó que ese día, alrededor de las 7:00 de la mañana, luego de una denuncia ciudadana y con apoyo de militares y policías federales, localizaron los cuatro cadáveres colgados de un arco en la entrada de la comunidad El Limón.
Las víctimas, entre ellas dos mujeres, presentaban el tiro de gracia y huellas de tortura.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.