lunes, 12 de agosto de 2013

“Hipoteca el futuro de jóvenes” la reforma energética: Morena



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la propuesta de reforma energética presentada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto “hipoteca el futuro de los jóvenes” mexicanos.
“Es una iniciativa de carácter privatizador y su mensaje es tramposo, mentiroso y cínico”, dijo en el marco del Día Internacional de la Juventud.
El exlíder perredista recordó que la propuesta de Peña Nieto prevé la privatización prácticamente de toda la cadena productiva energética, del petróleo y de la electricidad.

“Es una gran traición a la historia y al pueblo de México. Precisamente las palabras que pronunció Enrique Peña Nieto en el sentido de que con esta reforma se verían beneficiados los bolsillos de los mexicanos, son idénticas a las que pronunció Carlos Salinas poco antes de la firma del Tratado de Libre Comercio, resaltó.
Además, señaló, se altera la estructura constitucional al plantear la reforma de los artículos 27 y 28. La iniciativa, abundó Batres, está acompañada de la idea de generar los “contratos de utilidad compartida” que buscan eso, precisamente, compartir las ganancias, es decir, “la renta petrolera que tiene nuestro país con las compañías extranjeras”.
Por lo tanto, advirtió, “rechazamos absolutamente en todos sus términos, letra por letra, la propuesta que ha enviado Peña Nieto. Y vamos a combatirla y vamos a informar al pueblo de México y lo estamos convocando con mayor razón ahora al Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 8 de septiembre a las 10 de la mañana con Andrés Manuel López Obrador”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.