martes, 13 de agosto de 2013

Cae funcionario en Q. Roo por organizar fiesta para menores con alcohol y drogas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un funcionario municipal de Playa del Carmen (Solidaridad), Quintana Roo fue detenido por el delito de corrupción de menores, luego de que el fin de semana pasado organizó una fiesta para jóvenes adolescentes en donde hubo consumo de bebidas alcohólicas y mariguana.
La Dirección de Seguridad Pública reportó que la detención de Artemio Rodríguez Maya, director de Comercio, ocurrió la noche del sábado 10 aproximadamente a las 22:30 horas. El servidor público fue señalado por los menores de edad de haber convocado a la reunión a través de las redes sociales.
La fiesta, a la que acudieron unos 80 jóvenes, se realizó en un inmueble propiedad de la esposa del funcionario, reconoció él mismo.

Los policías municipales acudieron al lugar, ubicado en la calle 26 entre las avenidas 90 y 95 de la colonia Ejidal, tras recibir una denuncia de los vecinos por la presencia en la vía pública de decenas de adolescentes entre 12 y 16 años en completo estado de ebriedad.
De acuerdo con los reportes, incluso un joven de 14 años fue trasladado al hospital debido a que presentaba una fuerte intoxicación con alcohol y mariguana.
Junto con Rodríguez Maya fue detenido José Humberto Mora Aguilar, de 40 años, quien se encargaba de cobrar los 25 pesos de admisión, además de servir bebidas alcohólicas a los asistentes y vigilar que no armaran alboroto.
El director de Comercio fue suspendido del cargo y remitido al Ministerio Público, acusado del delito de corrupción de menores.
El alcalde de Playa del Carmen indicó que Pedro Canto Cabañas quedó al frente de la Dirección de Comercio en reemplazo de Rodríguez Maya, quien será separado del puesto definitivamente si se le encuentra culpable del delito del cual se le acusa.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.