jueves, 16 de mayo de 2013

Rechaza Núñez haber pactado con Granier



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez rechazó contundentemente supuestos acuerdos con su antecesor, Andrés Granier Melo, como éste afirmó en una entrevista reproducida ayer en un noticiero de radio local.
El mandatario tabasqueño negó conocer el domicilio actual del exgobernador y tachó de absolutamente falso que la entrega recepción del gobierno se haya dado con normalidad, como también aseguró Granier Melo.
Manifestó que ni antes ni después de que Granier Melo entregara la gubernatura ha pactado asunto alguno con él.

Mencionó que las dos veces que sostuvo reunión con Granier para la entrega recepción del gobierno sólo recibió evasivas y tácticas dilatorias en la entrega de la documentación, que después se comprobó fueron documentos vitales que fueron desaparecidos.
Recordó que, a través de la Procuraduría General de Justicia, presentó las demandas correspondientes sobre la desaparición de documentación y mil 900 millones de pesos de recursos federales para programas de salud, educación y seguridad pública que nunca aterrizaron en Tabasco.
“Las finanzas de Tabasco han sido saqueadas”, insistió y citó como uno de los problemas heredados la grave deuda que dejó el gobernador de pago a proveedores, a quienes se les ha tratado de finiquitar conforme a la disponibilidad presupuestal.
Mencionó que la crisis hospitalaria de finales del sexenio anterior fue una prueba más “de la rapaz e inhumana” administración anterior.
Recordó que en la entrevista de ayer, Granier se dijo dispuesto a comparecer y está disponible para cualquier aclaración, por lo que Núñez afirmó que le toma la palabra y lo conminó a que junto con su exsecretario de finanzas, José Manuel Sáenz Pineda, se presenten en Tabasco para que informen sobre la desaparición de la documentación de toda la administración y el destino de los miles de millones de pesos desviados.
Deploró que ahora Granier se presente como víctima cuando, en realidad, señaló, “fue un depredador del presupuesto público”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.