viernes, 26 de abril de 2013

Mixtecos retienen a autoridades policiacas por decomiso de discos piratas

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Habitantes mixtecos del municipio San Jorge Nuchita, retuvieron, desarmaron y encarcelaron a seis elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), cuatro policías estatales y un pagador del programa de Oportunidades.
A decir del alcalde de San Jorge Nuchita, Arturo Sixto Benito y del síndico Adelfo Celerino Lastre, la irritación de la comunidad se debió al operativo que las autoridades policiacas realizaron la tarde de ayer en el que decomisaron una cantidad no precisada de discos piratas.
Entre los retenidos se encuentran Fernando Galindo Celis, Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Huajuapán de León; Andrés Reza Muñoz y David Martínez Velasco, Oficial y Policía Ministerial de la PGR, así como el comandante Alberto Robert García y dos policías federales, quienes fueron recluidos en la cárcel municipal.

Los policías estatales, Pedro Santiago Ramírez, Guillermo Vásquez Mendoza, Juan Martínez Ixcapa y Gabino Bravo Gonzales, fueron retenidos en las oficinas de la Sindicatura, al igual que el pagador del programa Oportunidades, José Antonio Morales.
De igual forma fueron aseguradas por la comunidad dos camionetas de la PGR con placas de circulación RV-80 849 y RV-80 859 y sus armas de cargo, mientras que a los policís estatales los despojaron de cinco armas, seis cargadores y 450 cartuchos útiles.
A los detenidos los custodia un grupo de aproximadamente 250 personas, encabezado por el presidente municipal y el síndico, quienes exigen que les sean devueltos los discos piratas.
Por lo pronto, se solicitó la intermediación de la comisionada de derechos humanos del gobierno del estado, Eréndira Cruz Villegas, para que realice las negociaciones para liberar a los retenidos y evitar que sean maltratados.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.