domingo, 24 de marzo de 2013

Incendios ponen en emergencia a municipio potosino… su alcalde se fue a una boda

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una serie de incendios forestales en las huasteca potosina han dejado hasta el momento 3 mil 987 hectáreas siniestradas, informaron las autoridades estatales.
Uno de los municipios más afectados es Ciudad Valles, donde se vive una situación de emergencia, por lo que será declarado zona de desastre.
El diario Pulso de San Luis dio a conocer que este domingo se espera el arribo del gobernador Fernando Toranzo Fernández, además de la presencia de elementos de la XII Zona Militar, del 36 Batallón, Bomberos, Conafor, Protección Civil, policías Estatal, Municipal y diversos funcionarios.
Sin embargo, el periódico reporta que el alcalde Juan José Ortiz Azuara no ha acudido a ninguna de las reuniones que sostienen autoridades municipales y corporaciones de rescate para delinear las estrategias de combate a los incendios en la región.
Aparentemente el edil asistió a una boda fuera de la ciudad, razón por la que se ausentaría todo el fin de semana. Según sus colaboradores, el presidente municipal partió desde el viernes pasado.
Su ausencia le ha valido múltiples críticas al presidente municipal priista por parte de la ciudadanía y en las redes sociales.
Aparentemente Ortiz Azuara atiende la emergencia por teléfono.
El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa, anunció que se supervisará el área siniestrada, principalmente la sierra de Tanchipa, una reserva de la biosfera donde se reporta que el fuego consumió 600 hectáreas de las casi 2 mil 500 que se presume arrasó el incendio en toda la localidad.
El funcionario indicó que ya se encuentra listo el helicóptero del gobierno del estado para apoyar las tareas, así como una planta potabilizadora portátil que estará instalada en la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.