miércoles, 29 de mayo de 2013

No fue prepotencia; sólo una “reacción fuerte de una mujer valiente”: Beristain



Así justificó la senadora del PRD la discusión con una empleada de una aerolínea tras perder un vuelo.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 México, DF. La senadora del PRD, Luz María Beristain, luego de que circulara en las redes sociales un video en el que discute con una trabajadora de una aerolínea en el aeropuerto de Quintana Roo, rechazó en conferencia de prensa que haya actuado con prepotencia ante la empleada de la aerolínea que le negó el pase de abordar.
A manera de justificación la senadora Beristain aseveró: “fue una reacción fuerte de una mujer valiente”. La perredista insistió: “yo hablo fuerte, no tengo vocecita de mujer de 47 kilos, esta es mi voz. Acabo de ganar una elección porque soy una mujer aguerrida, apasionada, porque soy de la oposición, porque como perredista he sido capaz de levantar la voz ante las injusticias que los priístas u otros partidos han cometido en mi partido”.

La legisladora lamentó, según dijo, que no se haya grabado la versión completa de lo ocurrido sino sólo una parte del escándalo que protagonizó. “Lamentablemente la versión completa no es esa. Yo llegué estaba en la fila, y a la persona que estaba adelante de mí sí la atendieron, sí le dieron su pase de abordar y cuando yo llegué la señorita que atendía me dijo que esa había sido la última excepción. Qué lástima que no grabaron esa palabra.
“Digo que lástima, porque me explicó que el vuelo había sido cerrado 2 minutos antes de que yo llegara al mostrador. Entonces me cayó el 20, o sea es negocio, te convocan para llegar a las 5:35 y a las 5:40 ellos deciden vender los boletos. Esa es una arbitrariedad que yo sufrí, hubo una agresión hacia mí y hubo una reacción”.
Insistió en que no actuó de manera prepotente ni quiso utilizar su cargo de senadora, pero se le cuestionó usted se identificó como senadora. “Siempre comento que soy senadora es un honor demasiado grande ser senadora como para esconderlo. Me gusta mucho decir que soy senadora, es algo importante en mi vida, haber logrado estar en este cargo a base de votos no a base de una plurinominal”.
La senadora refirió que ella es secretaria de la Comisión de Turismo y que ahí hay muchas quejas contras las aerolíneas.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.