lunes, 20 de mayo de 2013

Que @EPN #CúmplanleaABC su promesa de justicia para ABC: deudos

El documental de Pedro Ultreras rescata testimonios de las familias afectadas por la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009. 

Emir Olivares Alonso

 México, DF. Padres de algunos de los 49 menores que fallecieron en la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009 en  Hermosillo, Sonora, demandaron al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, cumplir su palabra que les dio como candidato presidencial y “hacer justicia” en el caso. Los deudos denunciaron que a más de cinco meses de su administración Peña Nieto no los ha recibido como prometió.
Durante la presentación del documental ABC, nunca más, Ofelia Vázquez y Germán León, padres de uno de los menores víctimas de esa tragedia, anunciaron que se han aportado más pruebas a la PGR para abrir una nueva línea de investigación: “el incendio fue provocado (en las instalaciones anexas a la guardería pertenecientes a la Secretaría de Finanzas) para destruir documentación relacionada con una deuda de 10 mmil millones de pesos generada en el sexenio de Eduardo Bours.
El documental es del realizador Pedro Ultreras, y este lunes a las 19 horas será la premiere en la Cineteca Nacional.
La cinta presenta la historia de algunas familias antes y después de haber sido afectadas por la tragedia, y donde el común de denominador es la petición de justicia.
La presentación a la prensa de estos testimonios se llevó a cabo en el Museo de la Memoria y la Tolerancia.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.