martes, 4 de diciembre de 2012

Gobernador de Chihuahua a favor de la pena de muerte



Señaló que "se debe ir más allá", en algunos ilícitos como el secuestro, con penas mayores a la que se aplican actualmente en el territorio nacional.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sugirió que el presidente de la República integre de su propuesta al Código Penal en el país sancionar con pena de muerte a los delincuentes que cometan secuestro agravado.

Expuso que “debe plantearse si se va a revisar la Constitución para castigar el secuestro agravado con pena de muerte”.

Duarte Jáquez sostuvo una reunión en el Palacio de Gobierno con el grupo parlamentario de su partido en el Congreso de la Unión, con el fin de analizar los recursos que serán solicitados para esta entidad.

Señaló que “se debe ir más allá”, en algunos ilícitos como éste, con penas mayores a la que se aplican actualmente en el territorio nacional.

“Esta propuesta está planteada desde un punto de vista de la emergencia que vive la nación en materia de seguridad”, dijo.

Destacó los beneficios que tendría una unificación de criterios, pues dijo que “vemos cómo a veces la última instancia, que es el Poder Judicial federal, a partir de esa diferenciación de los códigos, toma criterios en los cuales se beneficia a los victimarios o a los presuntos responsables y eso complica sin duda el combate a la impunidad”.

La propuesta de homologación del Código Penal en todo el país fue incluida en el pacto por México firmado el domingo por los líderes nacionales de los tres principales partidos políticos del país (PRI, PRD y PAN) y el presidente Enrique Peña Nieto .

Fuente Animal Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.