martes, 4 de diciembre de 2012

Conservadores de 26 estados lanzan ofensiva por una reforma migratoria en Estados Unidos



Washington, 4 de diciembre.- Más de 250 líderes conservadores, incluidos religiosos, policías y empresarios de 26 estados, lanzaron hoy aquí una ofensiva para presionar en especial a los republicanos a hacer a la reforma migratoria una prioridad legislativa en 2013.
El anuncio de la campaña, que puso en marcha jornadas de estrategia política y cabildeo en el Capitolio, busca una reforma integral de las leyes de inmigración que contemple entre otros elementos una vía para la legalización y naturalización de 11 millones de indocumentados.

“Lo que queremos es un sistema comprensivo que va a permitir que la gran mayoría de la gente que esta aquí se quede y que una parte se pueda hacer ciudadano”, señalo el reverendo Luis Cortes, presidente de Esperanza, una empresa de Filadelfia.
Cortes, uno de los religiosos que forma parte del grupo, sostuvo que la clave para lograr una victoria legislativa es tanto la Casa Blanca, como los demócratas y grupos liberales como sindicatos, así como republicanos “pierdan algo y ganen algo” en el tema migratorio.
La ofensiva tiene lugar luego que personajes del Partido republicano han moderado sus posturas en el tema de migración e incluso presentado iniciativas de ley, luego del descalabro electoral de ese partido en las urnas el 6 de noviembre.
El aspirante presidencial republicano Mitt Romney, quien apoyó la polémica “auto-deportación”, respaldó la ley SB1070 de Arizona y amenazó vetar la Ley Dream, obtuvo apenas el 27 por ciento del voto latino, uno de los más bajos de la historia del país.
“El Partido republicano después de las elecciones ha llegado al reconocimiento, como Pablo rumbo a Damasco, se han caído del caballo, y han reconocido que nunca van a ganar la elección sin el pueblo hispano”, dijo el reverendo Samuel Rodríguez.
Desde las elecciones, un grupo de senadores presentó la iniciativa de ley Achieve, similar pero más limitada que la Ley Dream para legalizar a estudiantes. Otros republicanos aprobaron un plan para inmigrantes expertos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La Casa Blanca expresó su rechazó a la segunda de las iniciativas, que fue aprobada el pasado viernes en la Cámara de Representantes pero tiene nulas posibilidades de ser aprobada en el Senado, por considerar que no resuelve el problema migratorio de manera integral.
Rodríguez, presidente de la Conferencia de Liderazgo Nacional Cristiano Hispano, señaló que las iniciativas migratorias de los republicanos son vistas por sus promotores como el inicio y no el fin de las conversaciones sobre migración.
Asimismo señaló que el presidente Barack Obama tiene ahora la oportunidad de mostrar de que sus iniciativas sobre migración, incluida la acción diferida a Estados Unidos, fueron sinceras y no sólo actos de conveniencia política en el año electoral.
A la coalición se sumaron de manera notoria empresarios de pequeños y medianos negocios, como parte de una estrategia para mostrar la importancia de la mano de obra no calificada y las dificultades para contratar personal en varios sectores de la economía.
Los miembros de la coalición declararon su inclinación por contar con una reforma migratoria integral, en lugar de un enfoque gradual bajo el cual se busque la aprobación de proyectos de ley parciales.
Los 250 activistas que llegaron a Washington tienen previsto reunirse este miércoles con personal de la Casa Blanca, aunque no con el presidente Obama, luego de realizar visitas a legisladores con influencia en le tema migratorio.
(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.