jueves, 17 de enero de 2013

Vigilará el GDF que ambulantes no vuelvan al Centro: Mancera

 
 
Alejandro Cruz y Mirna Servín
 
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) analiza diversas estrategias para dar mayor orden al comercio informal en la ciudad de México, entre ella, incluirlos en el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de entrega de la certificación ISO 9001:2008 al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, se congratuló por el compromiso de organizaciones de comerciantes ambulantes de respetar el convenio para no ejercer esa actividad en el primer cuadro de la ciudad.
Manifestó que el GDF estará pendiente de cuidar que los espacios recuperados para los ciudadanos no vuelvan a ser ocupados y garantizar la convivencia entre los habitantes de la capital de país.

Sobre las estrategias para reglamentar esa actividad, señaló que se analizan muchas opciones que se van a plantear a las distintas organizaciones de vendedores ambulantes. Dijo que existe interés en tomar esta iniciativa de gobierno como una iniciativa conjunta, es decir, de un trabajo conjunto y de comunicación.
El jefe de Gobierno admitió que una de las opciones es integrarlos al Repecos, es decir, que quienes se dedican al comercio informal paguen una cuota fija como impuesto.
Mientras, la policía capitalina decomisó más de 8 mil objetos diversos, entre ropa, pilas eléctricas, juguetes, papelería y bisutería en general a vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico, como parte de la llamada acción preventiva contra ambulantaje, puesta en marcha por el secretario de Seguridad Pública del Distrito federal, Jesús Rodríguez Almeida.
Del 6 de diciembre al 13 de este mes, policías capitalinos han remitido al juzgado cívico a 237 ambulantes y dos más ante el Ministerio Público por agredir física y verbalmente a los uniformados.
En el mismo lapso fueron llevadas al depósito vehicular 72 motocicletas, se han realizado 2 mil 20 arrastres de vehículos y aplicado mil 500 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano.
De acuerdo con datos de la SSPDF, en la estrategia policial participaron un total de 432 elementos que se desplegaron en el perímetro A, delimitado por las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga, Anillo de Circunvalación y República de Perú.
Los días 11, 12 y 13 de enero, el operativo se aplicó en Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución, donde fueron decomisados 822 artículos diversos y tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por agredir verbal y físicamente a los uniformados.
La SSPDF pidió a la ciudadanía denunciar el comercio no autorizado en vía pública en el corazón de la capital, para lo cual puede llamar al número telefónico 5208 9898, del Centro de Atención del Secretario (CAS), que opera las servicio 24.

Fuente La Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.