miércoles, 15 de mayo de 2013

Ejecutan y cuelgan a dos presuntos guardias comunitarios en Michoacán

MÉXICO, D.F., (apro).- La mañana del pasado martes 14, los habitantes de la comunidad michoacana de Limón de Luna, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, se quedaron estupefactos con el descubrimiento de dos cuerpos colgados de un arco metálico que da la bienvenida a los visitantes.
Los cadáveres, no identificados aun, tenían los ojos vendados, presentaban huellas de torturas y una perforación de bala en el cráneo. A los dos cuerpos les colgaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les paso por saber lo que estaban planeando los de Jalisco, ay te dejo tu gente ipolito”.
Ubicado en la región de Tierra Caliente, el municipio de Buenavista Tomatlán es un hervidero, después de que guardias comunitarios tomaron el control y libran una batalla con supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Además, familias originarias de ese lugar han abandonado sus casas por temor a enfrentamientos entre grupos armados e integrantes de las denominadas guardias comunitarias.

Lugareños de la población de Limón de Luna descubrieron los cadáveres colgados del arco y dieron parte a las autoridades, quienes acudieron a la escena para dar fe de los hechos.
Una de las víctimas mide 1.80 metros de altura, de barba y bigote negros, de complexión media, de entre 35 y 40 años de edad, de tez morena clara y de cabello corto, negro y quebrado. Vestía una playera gris, un pantalón de mezclilla azul deslavado y unas botas vaqueras cafés.
Tenía los ojos vendados, además de una soga amarrada en la cabeza y metida entre la boca, la cual sirvió para colgarlo, así como un impacto de bala en el cráneo, a la altura de la frente.
El otro individuo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, es de complexión delgada, de tez morena, de 1.70 metros de estatura, de cabello casi a rapa y de barba de candado, de aproximadamente 30 años de edad.
Usaba una playera blanca, un pantalón de mezclilla azul, un cinturón negro y unos zapatos tipo deportivos negros. También estaba colgado, con un lazo que tenía amarrado al cuello.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.