domingo, 7 de julio de 2013

Oaxaca: roban y queman boletas; balean casa de candidata del MC

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con el reporte del robo de mil 100 boletas y la quema de las mismas en Santo Domingo Petapa, así como el tiroteo al domicilio particular de la candidata del Movimiento Ciudadano a presidenta municipal de San José Cosolapa, Carmina Álvarez García, inició la jornada electoral.
El gobernador Gabino Cué confirmó el robo y quema de las boletas electorales de dos casillas y la detención, sin dar nombres, de los presuntos responsables.
Antes, el presidente municipal de Santo Domingo Petapa, Omar Espinoza López, denunció que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efrén Ramírez López y unos 30 seguidores tomaron las oficinas del comité electoral “como medida de presión por tener minoría de simpatizantes”.
Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 21:00 horas, al tomar las oficinas del órgano electoral ubicado en la calle Zaragoza de la Tercera Sección de Santo Domingo Petapa, un municipio mixe-zapoteco ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente, hoy, la presidenta de la casilla, Edilia Guerrero Cruz, denunció que tres personas se introdujeron violentamente a su domicilio y se llevaron mil 100 boletas de dos casillas.
Una vez que reportaron este incidente se percataron que un grupo de supuestos perredistas se encontraba quemando unos papeles al parecer las boletas que momentos antes fueron sustraídas.
Mientras, en la madrugada, alrededor de las 05:30 horas, un grupo de desconocidos tirotearon el domicilio del expresidente municipal de San José Cosolapa, Romeo Lozano Virgen, y esposo de la candidata del MC, Carmina Álvarez García.
La Agencia Estatal de Investigaciones reportó que el domicilio de la candidata ubicado sobre la calle Brena Torres, presenta tres impactos de arma de fuego.
Pese a estos incidentes y los ocho muertos, siete heridos, dos desaparecidos y los atentados contra tres candidatos electorales, el gobernador Gabino Cué negó que el Ejército Mexicano, la Marina o la Policía Federal estén patrullando la entidad.
Luego de votar, manifestó que en el caso de San Miguel Soyaltepec donde fueron asesinados dos integrantes de la Unión General Obrero Campesina y Popular que simpatizan con el Partido Unidad Popular, se encuentra operando la Base de Operaciones Mixtas para que se realicen las elecciones in incidentes.
Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó cinco estaciones de radio en la capital del estado para difundir su plan de acción en rechazo a las reformas laboral y educativa.
La toma de las radiodifusoras se realizó “pacíficamente” y concluirá a las 13:00 horas, informó el gobernador.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.