jueves, 31 de enero de 2013

El gobierno federal investiga fraude al fisco de mil 650 mdp; podría ser el más escandaloso en décadas

México, DF, 31 de enero.- El gobierno federal investiga lo que podría ser el fraude al fisco más escandaloso en décadas. El monto del desfalco vía devoluciones fiscales supera los mil 650 millones de pesos.
El periódico Reforma publica este jueves que la presunta defraudación al Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría sido cometida por empresas vinculadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, ambos allegados al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.

Fuentes gubernamentales revelaron que el SAT, dependiente de Hacienda, descubrió desde el sexenio anterior que las compañías, algunas textileras, habrían tramitado millonarias devoluciones con documentos presuntamente falsos y triangulado el dinero a través de bancos de Estados Unidos.
Según los reportes, la indagatoria inició en 2011, cuando la dependencia descubrió la irregularidad, lo que dio lugar a una serie de visitas domiciliarias a las compañías, varias de ellas en la Comarca Lagunera.
Según el diario, algunas de las empresas investigadas por el SAT, junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la PGR, son Comercial Waco, Inmobiliaria Puertas del Norte, Bull Denim, Servicios Prestados a la Industria Textil, Global Sourcing y Building Corporation de Jalisco.
Cuando la UIF intervino en el caso, detectó que el dinero de las devoluciones había sido transferido en su mayoría a bancos de los Estados Unidos y, en un porcentaje menor, a cuentas abiertas en casinos de Las Vegas, Nevada, para luego ser devuelto a cuentas de instituciones como Banorte, Monex y HSBC en México.
Versiones extraoficiales refieren que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR ya pidió órdenes de aprehensión contra algunos colaboradores de los Juan Marcos.
(Con información de Reforma)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.