sábado, 22 de junio de 2013

Candidata en Quintana Roo denuncia agresión a pedradas y botellazos

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- La periodista Karla Romero Gómez, candidata a diputada de la alianza de facto PAN-PRD por el distrito 14, denunció que un grupo de encapuchados le lanzó piedras y botellas en un acto de campaña realizado este sábado en la Región (colonia) 236.
Acusó que, sin importarles la presencia de niños y mujeres, unos 40 sujetos arrojaron piedras y botellas contra su equipo de trabajo durante las jornadas de limpieza Todos a barrer.
La aspirante responsabilizó del ataque Juan Carrillo Soberanis, su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese mismo distrito.
“Exhorto al gobernador Roberto Borge Angulo para que tranquilice a su porro mayor, Juan Carrillo Soberanis, porque expone a mujeres y niños a ser víctimas de una agresión. El gobernador es quien debe garantizar la seguridad en esta contienda electoral y no generar un clima de violencia”, dijo Romero Gómez.
La candidata explicó que esta mañana, mientras los vecinos participaban en la jornada de limpieza, de repente empezaron a llover los proyectiles.

“La gente corrió a sus casas; los agresores llevaban las cabezas cubiertas con playeras del PRI, y unas cuadras adelante estaba estacionada una camioneta rotulada con propaganda de Juan Carrillo”, aseguró.
Romero Gómez señaló que con estas acciones queda demostrado el bajo nivel y la “escuela” de donde proviene Carrillo Soberanis, quien fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.
El pasado 13 de junio, desconocidos incendiaron la camioneta del candidato del PRD a diputado suplente, Sergio Contreras Estrada, que estaba estacionado frente a su domicilio, en el lote 14-A del fraccionamiento Chemuyil.
El 18 de junio, la subdelegada de la comunidad San Isidro Lázaro Cárdenas, Petrona Uluac, sostuvo una riña con el candidato de la alianza de facto a la presidencia municipal de José María Morelos, Andrés Flota, en un mitin en el parque central de esa comunidad.
De igual forma, aspirantes del PAN y PRD a presidentes municipales y diputados han denunciado la destrucción de propaganda.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.