domingo, 9 de junio de 2013

Desconocen aún a dónde será trasladado extesorero de Tabasco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, fuera detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas al intentar cruzar a Estados Unidos por la aduana de Hidalgo, Texas, las autoridades aún no han emitido una postura oficial sobre el caso y aparentemente ni los abogados del exfuncionario conocen su paradero.
En una entrevista con El diario Tabasco Hoy, el abogado de Saiz, Xavier Olea, aseguró que desconoce el paradero de su cliente y señaló que fue trasladado a la delegación de la PGR en Tamaulipas para después salir de allí “con rumbo desconocido”.
Olea dijo que ignora a dónde será trasladado Saiz Pineda, a quien la PGR le decomisó sus celulares, por lo que no ha podido tener comunicación: “Sí lo detuvieron pero debe ir volando hacia el DF o bien a Villahermosa”, apuntó.
Agregó que si su cliente sólo fue detenido con una orden de presentación, se estaría violando la ley.
Sin embargo, Olea señaló que “si existe una orden de aprehensión entonces no hay violación pero sí sólo hay una orden de presentación sí hay una violación al amparo”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.