domingo, 4 de agosto de 2013

Desaparece de las Islas Marías general vinculado al cártel del Golfo



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El general brigadier Ricardo Martínez Perea, acusado de vínculos con el cártel del Golfo y recluido en el penal estatal de Mazatlán, Sinaloa, está desaparecido desde el viernes 2, denunciaron su familia y abogados.
Después de 40 años en el Ejército, Martínez Perea fue sentenciado a 15 años de prisión por delitos contra la salud, acusado de proteger al cártel del Golfo con base en un testimonio anónimo que no se comprobó durante el Consejo de Guerra.

En 2001 fue recluido en la prisión del Campo Militar Número Uno; en 2009 lo trasladaron a un penal de Tepic, y en enero pasado al penal federal de las Islas Marías.
Martínez Perea estaba a la espera de que se le efectuara un Consejo de Guerra Extraordinario en contra de la sentencia de 15 años de prisión.
Ante su desaparición, la defensa del militar interpuso un recurso de amparo por los presuntos delitos de desaparición forzada y expulsión del territorio nacional.
El militar no fue localizado desde el viernes pasado, cuando estaba previsto que se le realizaran estudios médicos en el penal. Personal oficial llegó por él y se lo llevó de la celda sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Martínez Perea iba a ser enviado del penal de las Islas Marías al estatal de Mazatlán, previo a su comparecencia en el Consejo de Guerra Extraordinario que se prevé se realice ante un juzgado militar.
Familiares del general señalaron que ninguna autoridad militar o civil ha aceptado tener en su poder a Martínez Perea, por lo que exigen a las autoridades del penal de Sinaloa su inmediata presentación.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.