jueves, 9 de mayo de 2013

Registro de desaparecidos asciende a mil 895 personas: Províctima

En año y medio esta intancia ha participado en la localización de 201 personas; de este grupo, tres de cada cuatro han sido encontradas con vida.

Fabiola Martínez

México, DF. Pro víctima tiene un registro de mil 895 personas desaparecidas o no localizadas. En año y medio, la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima), ha participado en la localización de 201 personas; de este grupo, 3 de cada cuatro han sido encontradas con vida.

Províctima ha integrado desde el inicio de operaciones, el 10 de octubre de 2011, hasta la fecha, mil 471 expedientes, a partir de la solicitud expresa de familiares para que se les proporcione ayuda en la búsqueda de personas.


De las personas registradas como desaparecidas o no localizadas en Províctima, mil 436 son hombres y 459 son mujeres, y 30 por ciento se ubican en el segmento de edad de entre 20 y 34 años.

Las entidades que registran el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas en Províctima son: Tamaulipas con 268 que equivale a 15 por ciento del universo, Coahuila con 207, esto es, 10 por ciento del total, seguido por Nuevo León, Veracruz y estado de México. Michoacán, junto al Distrito Federal, ocupa el sexto lugar.

En contraparte, los registros más bajos de personas desaparecidas o no localizadas con que cuenta Províctima, corresponden a los estados de Quintana Roo, Tlaxcala, Baja California Sur, Aguascalientes, Yucatán y Tabasco, en orden descendente.


A las familias de las personas desaparecidas se les han otorgado 27 mil 846 servicios jurídicos que consisten en asesorías, revisión de averiguaciones previas, elaboración de escritos para diversas autoridades, información recabada para la integración de expedientes, e incluyen mil 379 acompañamientos, en calidad de abogadas o abogados victimales, ante diversas autoridades.
 
 
Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.