sábado, 8 de diciembre de 2012

Exigen a escuelas cooperar en el Teletón cada año

El cumplimiento obligatorio de tarifas de cooperación, multas económicas en caso de pérdida del recurso y privación del apoyo en los CRIT, son algunas de las denuncias que habitantes de Ixmiquilpan revelan ante el inicio del boteo del Teletón


Eréndira Hernández/Síntesis
Foto: David Martínez

Ixmiquilpan. Lejos de ser una cooperación voluntaria por parte de la población, el Teletón y la empresa que lo lleva a cabo, Televisa, obligan a las escuelas,  instituciones y otros voluntarios a cumplir con una cuota fija, acusó la directora de una primaria del municipio, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

'Esta semana llegaron a la escuela tres botes para la colecta y es obligatorio que alguien firme un documento como responsable de que se recolectarán mínimo 350 pesos en cada uno, de lo contrario quien firme tendrá que pagarlos y de perderse algún bote el mismo responsable tendrá que pagar mil pesos por cada uno', informó la directora.


Todas las escuelas, privadas y públicas, de todos los niveles en el país recibieron un número de botes de colecta, dependiendo del nivel de desarrollo económico de cada lugar, de esta  manera se ha convertido en obligatoria la cuota que se deberá entregar al Teletón al finalizar la recaudación.

?Es muy molesto ver que suceden este tipo de coas porque hay lugares donde la gente a veces no tiene para cubrir sus necesidades básicas y se obliga a las escuelas a donar cantidades que la empresa que rige este proyecto conviene, la gente ya no coopera porque le nace hacerlo, ahora esto se ha convertido en un negocio y es desagradable ver cómo usan a los discapacitados para estos fines?, comento la profesora.

Por su parte una beneficiaria del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de la Ciudad de México aseguró que durante muchos años atendieron a su hija con una excelente calidad en el servicio, sin embargo con el paso del tiempo los servicios comenzaron a ser elitistas y a seleccionar a los niños de acuerdo a la posición económica que gozaban.

?A mi hija dejaron de darle atención cuando nos negamos a participar en la visita del papa Juan Pablo II. Fuimos invitados y platicando con otras mamás nos enteramos del maltrato que sufrían los niños discapacitados en este tipo de eventos masivos. Supimos que los dejaban todo el día en el sol esperando y no eran atendidos debidamente, además no permitían que ningún acompañante estuviera con ellos, como nos negamos a dejar a mi hija en el evento y regresar después por ella, a la semana siguiente nos dijeron que estaba dada de alta?, dijo la madre.

Fuente http://www.sintesis.mx/hidalgo/index.php?option=com_content&view=article&id=11747&catid=35:local&Itemid=54


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.