sábado, 8 de diciembre de 2012

Exigen en mitin libertad para los aprehendidos del 1 de diciembre



Señalaron que policías capitalinos arrestaron a decenas de personas ese día solo para poder afirmar que habían actuado en contra de las personas que participaron en actos de vandalismo.

Fernando Camacho

México, DF. Familiares y amigos de jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre durante las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto exigieron esta mañana su libertad al señalar que fueron víctimas de detención arbitraria.

Abel Carreón, abogado de la cineasta Judith Gómez Contreras, señaló en conferencia de prensa realizada en la esquina de las calles Filomeno Mata y 5 de Mayo -justo donde fue aprehendida la joven-, explicó que las fuerzas de seguridad del Distrito Federal detuvieron a decenas de personas ese día solo para poder afirmar que habían actuado en contra de las personas que participaron en actos de vandalismo.
El litigante indicó que la única acusación contra Judith Gómez es el dicho “ambiguo” de un agente de policía, que señaló de forma genérica a unas 70 personas por su supuesta participación en los desmanes, pero sin culpabilizar a ninguna de ellas en particular.
José Luis Gómez, padre de la cineasta, aseguró por su parte que su hija solamente se encontraba documentando la movilización del sábado, sin agredir a los policías, por lo que solicitó que las pruebas en contra de ella y sea puesta en libertad.
La cantante Amandititita apuntó que su hermano, Francisco Sánchez Escalante, también fue aprehendido ese día de forma injustificada, pues no tiene ningún tipo de militancia política ni interés en el tema, por lo que llamó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a poner en libertad a su familiar.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.