viernes, 12 de abril de 2013

Respuesta a video de @osoriochong sobre su "balance" de seguridad en Mexico.



Esta nota es una breve respuesta a las recientes declaraciones del Gobierno Federal por conducto de Miguel Ángel Osorio Chong aduciendo que la violencia en Mexico ha bajado y que hay mas seguridad en el Pais la verdad no se de donde saca sus cifras ya que con un simple recorrido en las redes nos damos cuenta que es una mentira completa.

Disculpen si hoy me atrevi a subir demasiadas notas respecto a homicidios y ajecuciones en el Pais, aunque ciertamente no es la intencion de este blog me desconcierta y enardece ver que el gobierno tiene el descaro de decir que las violencia en Mexico ha disminuido.
Si por algun motivo nos enteramos menos sobre actos delictivos, es por que la censura en los medios de informacion  es mas grave en ultimas fechas. No me permitia a mi mismo publicar esta clase de notas por que muchos podrian etiquetarlo de amarillista por lo tanto solo exponia algunos de los mas grandes y graves casos conocidos que sin embargo no son los unicos.
Aunque la cantidad de asesinatos en Mexico es grave aun lo es mas saber que la gran mayoria de ellos suceden por cuestiones ligadas al narcotrafico  esto refleja claramente la verdadera situacion del Pais estamos a merced de la delincuencia organizada, aqui abajo dejo los links de las notas que encontre al respecto de las ultimas 24 horas y no esta por demas senalar que aun hay mas notas que por el numero de ellas es imposible postear, todas sin embargo son un pequeno ejemplo de que la violencia en Mexico no disminuye ni lo hara en un futuro cercano.

 Hallan cuerpo calcinado en Torreón
 Balean a 2 hombres en Guadalajara; muere uno
 Ejecutan a empleado de la CFE
 Ejecutan a un hombre en Jiménez, Chihuahua; balas alcanzan a mujer y niño
 Ejecutan a dos jóvenes en Cancún
 Dejan un encajuelado en Acapulco
 Policía de Zapopan encuentra cuerpo embolsado
 Hallan otros tres cuerpos en fosas clandestinas en Ahualulco, Jalisco
 Ejecutan a dos personas en Monterrey
 Hallan dos ejecutados en Guanajuato
 Mujer ejecutada en León, Guanajuato
 Identifican a cinco templarios abatidos
 Hallan cuerpos en barranco de Veracruz
 Ejecutan a cuatro personas en Morelos
 Lo matan a balazos y tiran en un canal en Sonora
 Ejecutan a una persona en Imuris, Sonora
 Encuentran a persona ejecutada en una brecha
 Hallan cuerpo con disparo en la cabeza en Durango
 Dejan dos ejecutados con nacomensaje firmado por el CJNG
 Enfrentamiento a balazos deja un muerto en Jalisco
 Abandonan a hombre ejecutado en San Luis Potosí
 Aparece decapitado frente a domicilio en Cancún

Como dato adiccional en el transcurso de tiempo que me tomo hacer esta nota (2 horas)  he encontrado 3 reportes mas con un saldo de 5 asesinatos y dos heridos de bala entonces cabe preguntar al Secretario de Gobernacion @osoriochong de cual Mexico saca sus cifras para presumir que este Pais esta recuperando terreno en cuanto seguridad se refiere.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.