viernes, 12 de abril de 2013

Deportan a México a “El JT”, exlugarteniente de “El Mayo” Zambada



MEXICALI, B.C. (apro).- Javier Torres Félix, El JT, quien purgaba una condena en Estados Unidos, fue extraditado a México por esta ciudad fronteriza, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Antes de ser detenido, El JT se desempeñaba como lugarteniente de Ismael El Mayo Zambada, uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico.
Torres Félix fue juzgado en una Corte Federal de California durante ocho años y estuvo preso en las cárceles de Beckley y de Yazoo.
En la Ciudad de México también estuvo preso en el Reclusorio Norte y fue extraditado a Estados Unidos el 29 de noviembre de 2006.

El 27 de enero de 2004 fue arrestado en una casa de seguridad de Colinas de San Miguel en Culiacán, Sinaloa, luego de enfrentarse con el Ejército en un paraje camino a Cosala, cuyo saldo fue la muerte de un cabo de infantería y dos narcotraficantes del Cártel del Pacífico.
A Torres Félix lo extraditaron por la garita de Mexicali la mañana de este jueves, por lo que personal de la Policía Estatal Preventiva lo trasladó a su base de operaciones y después al cuartel de la Segunda Zona Militar.
El excapo del cártel de Sinaloa enfrentará juicios en México que se encontraban suspendidos, entre ellos por delincuencia organizada, por el homicidio del militar Julio César Samayo y portación de armas.
Al mediodía El JT fue enviado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Fuente La Policiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.