viernes, 12 de abril de 2013

Maestros de la Sección 59 en Oaxaca acusan suspensión de salarios

Los maestros "antiparistas" atribuyen el hecho a negociaciones de la Sección 22 y el gobierno estatal.

Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. El gobierno del estado, mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), suspendió el pago de salarios a los integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó su secretario general, Joaquín Echeverría.
Lo anterior, denunció, fue resultado de las negociaciones que sostuvo la dirigencia de la Sección 22 del SNTE con la administración del gobernador Gabino Cué, y acusó a las autoridades de doblegarse y afectar a poco más de 2 mil 500 profesores que no hacen más que trabajar.
Por tal motivo, un aproximado de 80 profesores que no tienen cargo frente a grupo se manifiestan en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde -aseguran- permanecerán en plantón para exigir al ombudsman, Arturo Peimbert Calvo, dicte medidas cautelares a su favor y así se dé solución al conflicto.
El dirigente indicó que el motivo por el cual se ha suspendido el pago a partir de la primera quincena de abril es que los maestros de la Sección 59 se encuentran autoubicados. "Dicen que al no tener orden de comisión no pueden pagarnos, pero ellos no nos dan nuestra orden de comisión porque el departamento que las entrega está bajo control de la Sección 22”.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.