miércoles, 9 de enero de 2013

Fiscal pide apoyo de Ejército y PGR para combatir el delito en Chihuahua

 
 
Miroslava Breach

Chihuahua, Chih., 8 de enero. El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano para hacer frente a la delincuencia organizada en la región serrana y sur de la entidad.
Señaló que la capacidad del estado no alcanza para combatir ese flagelo, pues estas bandas disponen de comandos hasta de 10 vehículos con hombres armados; requerimos presencia efectiva para que la colaboración no se quede sólo en firmas de convenios, y se deje toda la responsabilidad al estado, cuando se trata de crimen organizado.
Dijo que en los municipios de Guachochi, Balleza y Jiménez la fiscalía pidió a los alcaldes revisar los antecedentes de sus funcionarios, independientemente de los procesos de certificación, para que no tengan en los cargos públicos a gente vinculado con los grupos delictivos que actúan en la zona.
Es el caso del ex director de seguridad pública de Balleza, Armando Sánchez Sánchez, acusado del homicidio de Juvencio Villalobos en enero de 2012, cuando aún era funcionario municipal. Tras su detención se comprobó que tiene antecedentes penales en Denver, Colorado, Estados Unidos, por tráfico de estupefacientes y asalto, además de su presunta participación en otros cinco homicidios en la zona sur de la entidad.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.