sábado, 24 de noviembre de 2012

Aumenta 20% robo en transporte público y de carga en Edomex.



El asalto en unidades del transporte público y de carga en el Estado de México, se ha incrementado en un 20 por ciento y este delito cada día se comete con mayor violencia, informó el diputado y líder de la fracción panista en el Congreso del estado, Ulises Ramírez.

En entrevista, en el marco del Consejo Estatal del PAN, informó que en breve se tiene previsto aprobar el incremento de penas de hasta dos años de cárcel para quienes cometan este tipo de delitos, a fin de inhibirlos.

“Se han incrementado cerca de un 20 por ciento los robos en transporte, tanto de carga como de pasajeros, es alarmante y lo más delicado es que integrantes de los cuerpos policiales están participando en bandas de robo de transporte de carga, eso es verdaderamente grave y es urgente que tomemos medidas”, expuso.

Ulises Ramírez detalló que se analiza la iniciativa para aplicar sanciones más severas, a fin de disminuir y erradicar este delito, que se registra en todas las regiones de la entidad y a cualquier hora del día.

Destacó que se analiza una iniciativa envida por el gobierno estatal, en la cual se establece que se apliquen sanciones, que podrían llegar a años de cárcel, además de que se busca poner operativos específicos para combatir este delito.

Afirmó que este ilícito pue por lo menos una vez a la semana deja la muerte de alguna persona por la violencia y uso de armas de fuego en los asaltos y robos en transporte.

Fuente AnimalPolitico.com http://www.animalpolitico.com/2012/11/aumenta-20-robo-en-transporte-publico-y-de-carga-en-edomex/#axzz2DC2S0e89

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.