martes, 11 de diciembre de 2012

VIDEO: Explosión del Centro de Gas Pemex en Reynosa.



MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Un video inédito donde se muestra el momento preciso en que ocurrió la explosión del Centro Receptor de Gas de Reynosa, en septiembre pasado, con saldo de 30 muertos y 42 lesionados, comenzó a circular hoy en redes sociales.


En la página Youtube fue publicado este día el documento gráfico de 1:30 minutos de duración que parece grabado de una cámara de seguridad, en el que se observa una deflagración que se expande rápidamente y devasta con un radio de unos 100 metros.
La tragedia ocurrió el 18 de septiembre a las 10:45 horas en las instalaciones de Petróleos mexicanos (Pemex) ubicadas sobre el kilómetro 19 de la carretera libre Reynosa-Monterrey, en el estado fronterizo de Tamaulipas.
En el video se aprecia que la cámara apunta hacia el sur y de fondo se observan algunos coches que cruzan la carretera federal.
En primer plano hay un cobertizo bajo el cual se aprecian tubería y maquinaria, al lado izquierdo está la calle principal de la Central de Medición.
Una pipa entra a cuadro, enfilándose hacia la salida, junto a una persona, al parecer trabajador del área, que avanza en la misma dirección por la banqueta.
Una camioneta pick up pasa también por la calle en el momento en que se observa una gran explosión que levanta una nube de unos 20 metros de material negro, aparentemente polvo y humo.
El hombre que camina reacciona y corre en sentido contrario al estallido, pero en dos segundos es alcanzado por la onda expansiva, tras la cuál se observa un gran flamazo que alcanza unos 100 metros de diámetro.
Un hombre que estaba bajo el cobertizo es alcanzado por las llamas que desaparecen en un segundo. El hombre, quien parece ser otro trabajador, queda tirado y se arrastra herido, en el momento que se corta la imagen.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.