jueves, 6 de diciembre de 2012

Documentó CDHDF 22 detenciones arbitrarias el 1 de diciembre



Investiga además 4 casos de tortura a jóvenes que protestaban contra la investidura de Enrique Peña Nieto.

Alejandro Cruz

México, DF. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) documentó 22 casos de personas que fueron detenidas arbitrariamente durante el operativo policiaco del pasado primero de diciembre por los demanes ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo investiga cuatro casos de tortura en agravio de jóvenes que se manifestaban ese día en el marco de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
En un informe preliminar sobre lo ocurrido el pasado sábado, el organismo señala que se detuvo a personas que se manifestaban de manera pacífica o que daban seguimiento y cobertura a las protestas, así como a personas que trataron de auxiliar a quienes eran agredidos físicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal e incluso a paseantes.
En cuanto a los casos de tortura que investiga la CDHDF, tres de las víctimas fueron agredidas con aparatos de choques eléctricos y uno de ellos sufrió tormentos físicos graves.
La Comisión señaló que hasta el momento tiene identificados a 88 presuntos agraviados, entre ellos 12 menores de edad, que fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, de los cuales 29 fueron liberados.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.