jueves, 6 de diciembre de 2012

Ofrecen paristas entregar 5 sedes de UACM, pero retener rectoría y Eugenia



Los entregarán cuando la rectora cumpla los acuerdos del Tercer Consejo del 29 de noviembre.

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. Durante la sesión del Tercer Consejo Universitario, que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad de México, el Consejo Estudiantil de Lucha propuso a ese órgano de gobierno entregar en forma simultánea los cinco planteles que mantienen tomados desde hace más de tres meses, el próximo viernes a las 11 de la mañana.
Propusieron que esté presente para dar fe de esta entrega un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); sin embargo, indicaron que la rectoría y la sede de Eugenia quedarán bajo resguardo del Consejo Estudiantil de Lucha hasta el restablecimiento total de la legalidad, la institucionalidad, la democracia y la legitimidad en la universidad.

“Es decir, hasta que la rectora asuma su responsabilidad y sesione con el máximo órgano de gobierno, que es el Tercer Consejo Universitario instalado en la sesión del día 29 de noviembre y cumpla los acuerdos tomados en la sesión permanente de dicho órgano”.
El Consejo Universitario inició trabajos este jueves con la verificación de un quórum de 16 consejeros académicos y nueve consejeros estudiantes. En él se hallan presentes, además de Manuel Granados, las diputadas Ariadna Montiel y Yuridi Ayala, presidente de la Comisión de Educación de la ALDF. También se encuentra el abogado de la UACM, José de Jesús Izquierdo.
El diputado Granados señaló que están presentes en esta sesión para ser garantes de los acuerdos que sean tomados, con respeto a la autonomía de la UACM y por el bien de la ciudad y de esa institución.
Afirmó también que ese órgano legislativo, el gobierno del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) avalarán en todos sus términos los acuerdos a los que llegue el Tercer Consejo Universitario en eta sesión.
En tanto, una comisión de consejeros afines a la rectora Esther Orozco y el secretario general de la UACM, Jesús Fandiño, se presentaron en el Museo de la Ciudad de México para presentar varios documentos que fueron suscritos por Manuel Granados y el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa. En uno de estos documentos, dirigido a ambos funcionarios, la rectora Esther Orozco manifiesta su disposición para asumir los acuerdos firmados en la ALDF el 26 de noviembre, para lo cual ha instruido a sus colaboradores para que se integren a las comisiones de entrega recepción y otorguen todas las facilidades en el ámbito de sus competencias para que se concluya tan importante proceso.
En el otro documento, la rectora ratifica su compromiso “con el espíritu democrático que debe prevalecer en nuestra universidad, y en ese sentido quiero hacer explícito una vez más que ni la rectora ni ningún otro funcionario que dependa de rectoría ejecutarán acto alguno que pueda interpretarse como persecución o criminalización, por motivos políticos derivados del conflicto universitario, contra ningún miembro de la comunidad”.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.