jueves, 6 de diciembre de 2012

Repudian artistas a través de video el uso excesivo de la fuerza pública



Exigen liberar a los manifestantes y que los hechos ocurridos el pasado 1 de diciembre, sean aclarados.

México, DF. Más de 20 integrantes de la comunidad artística mexicana participan en un video en el que se repudia la aprehensión arbitraria de estudiantes e integrantes de la sociedad civil durante los actos de protesta del pasado 1 de diciembre.
Tras las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República se realizaron varias manifestaciones, en las cuales la policía detuvo a jóvenes estudiantes e integrantes de la sociedad civil, que, señalan los artistas, se realizaron de manera arbitraria y con uso excesivo de la fuerza pública.

Exigen que los hechos represivos, tanto en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, como en diversas partes del Centro Histórico sean aclarados y los detenidos sean liberados de manera inmediata, ya que no se les ha comprobado participación en actos delictivos.
Dejaron de manifiesto que no respaldan la violencia ni los actos vandálicos y exigieron a la autoridad que cumpla con su trabajo de averiguación previa y no detenga jóvenes para justificar los hechos.
En el video que ya circula en diversas redes sociales participa el historiador Antonio Velasco Piña; el director de cine Hari Sama; el fotógrafo Carlos Altamirano; Sandra Laura Gutierrez, de Artes Escénicas; la gestora cultural Verónica Ortiz Cisneros; los productores Gabriela Pérez Cortés, Maddy Vassallo y Bruno Oseguera; el guionista Mauricio Katz; los documentalistas Paulina del Paso y María José Cuevas; las escritoras Tatiana Lipkes y Laura Esquivel, y los músicos Ernesto Anaya, Polka Madre y Diego y Pato de Malditos Cocodrilos.
También aparecen los actores Héctor Bonilla, Damián Alcazar, Ana Esquivel, Laura Ofelia Murguia, Marina de Tavira, Jimena Guerra, Tenoch Huerta, Stefanie Weiss, Marisol Gasé, Cassandra Ciangherotti y Miriam Balderas.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.