miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peña, Slim y "El Chapo", los mexicanos en la lista de los más poderosos del mundo según Forbes



Enrique Peña Nieto entró a la lista de los más poderosos del mundo de la revista Forbes.

El priista, quien acaba de asumir el mando del País, ocupa el lugar 54 de una lista de 71 personajes poderosos seleccionados.

El primer latinoamericano de la clasificación es el magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por Forbes, y que ocupa la posición número 11 de este ranking.


El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán ocupa el lugar 63.

Entre los más poderosos del mundo en América Latina también destaca la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el puesto 18, y luego, en las posiciones 48 y 49 están los Mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, y Sebastián Piñera, de Chile, respectivamente.

En el primer sitio de la lista se volvió a ubicar Barack Obama, recientemente reelecto Presidente en Estados Unidos, por delante de la Canciller alemana, Angela Merkel, según la lista.

Detrás de Obama y Merkel, en la lista de 2012 se encuentra el Presidente ruso, Vladimir Putin, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, y el Papa Benedicto XVI, de acuerdo con la prestigiosa revista estadounidense.

Cuatro factores fueron tomados en cuenta a la hora de elegir al selecto grupo: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

Fuente Revista EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.