miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cárdenas, al gabinete del GDF; coordinará asuntos internacionales



Se integra Salomón Chertorivski; Ahued y Serrarno repiten, y Lucía García Noriega irá a Cultura.

Alejandro Cruz, Laura Gómez y Gabriela Romero

México, DF . Durante su primer mensaje a la ciudadanía y tras haber dado a conocer su gabinete, el nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo mención especial de la integración del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a su equipo, como responsable de asuntos internacionales.
"El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se suma al equipo de trabajo del Gobierno del Distrito Federal como encargado de la coordinación de asuntos internacionales", dijo Mancera en su discurso desde el Auditorio Nacional.

 En el mismo acto, dijo que su primera acción del gobierno al frente de la ciudad será enviar una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa para la creación de las secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, a la cual invitará a René Drucker Colín.
El jefe de gobierno manifestó que gobernará con cercanía a la gente, a quien llamó a trabajar con él: “yo no puedo solo, necesito de ustedes”.
Se suma Chertorivski; repiten Ahued y Serrrano Previamente, el mandatario capitalino dio a conocer a los integrantes de su gabinete. Destaca la ratificación de Héctor Serrano, en la Secretaría de Gobierno, y  de Armando Ahued, en Salud; así como la integración de un ex secretario federal, Salomón Chertorivski.
La gran sorpresa sería Salomón Chertorivski -hasta hace unos días secretario de Salud con el presidente Felipe Calderón-, quien fue designado como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. En una ceremonia que se tardó más de una hora en iniciar, Mancera anunció que Edgar Armando González Rojas fue designado Oficial Mayor, mientras la Consejería Jurídica estará a cargo de José Ramón Amieba, y la Contraloría de Hiram Almeida Estrada. En Finanzas Públicas se nombró a Edgar Amador; en Transportes y Vialidad a Rufino H. León, y la secretaría del Trabajo sería ocupada por Carlos Navarrete.
En Educación estará Mara Robles; en Desarrollo Rural, Hegel Cortés, y Lucía García Noriega en Cultura.
A cargo de Protección Civil se queda Fausto Lugo García; Rodolfo Rodríguez Garza fue propuesto para la Procuraduría de Justicia, y Jesús Rodríguez Almeida, ex procurador capitalino, como titular de la SSP-DF.
Tanya Muller García será la secretaria del Medio Ambiente. Al frente de Desarrollo Social fue designada Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Simón Neuman dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y en Turismo fue nombrado Miguel Torruco Márquez.

Fuente  La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.